Acuerdos Junta de Gobierno Local

ACUERDOS SESIÓN EXTRAORDINARIA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL CELEBRADA EL DIEZ DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL VEINTICUATRO

Sres. Asistentes:

 Sra. Presidenta:

DON ÓSCAR HERNÁNDEZ SUÁREZ

 Sres. Ttes. Alcaldes:

DOÑA EVA MATILDE LÓPEZ CAZORLA

DON EFRAÍN ALBERTO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

DOÑA JUANA TERESA MARTEL SUÁREZ

DON FRANCISCO MANUEL GONZÁLEZ RAMOS

Sr. Secretario General:

DON ANTONIO PATIÑO LÓPEZ

Faltan justificadamente:

DON RUBÉN ALBERTO ROMERO PALACIO

DOÑA MARÍA ISABEL SUÁREZ VERA

DON AGUSTÍN CARMELO SANTANA CABALLERO

En la Villa de Agüimes, siendo las trece horas, del día diez de septiembre de dos mil veinticuatro, se reunieron, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, los Sres. relacionados anteriormente, miembros de la Junta de Gobierno Local, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, Don Óscar Hernández Suárez, al objeto de tratar los Asuntos del Orden del Día, de esta sesión extraordinaria.

Los Sres. relacionados han sido convocados y notificados en legal forma.

Abierto el acto por la Presidencia se pasó a tratar y discutir los temas del Orden del día, sobre los que recayeron los siguientes acuerdos:

1.- SECRETARIA GENERAL.

NÚMERO: 2024/12136S. LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR, CELEBRADA EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2024.-

 Dada cuenta por el Sr. Alcalde, del borrador del acta de la sesión anterior, celebrada el día 2 de septiembre de 2024, el mismo es aprobado por unanimidad, en sus literales términos.

2.- OFICINA TÉCNICA – OBRAS MUNICIPALES.

NÚMERO: 2024/7856J. APROBACIÓN MEMORIA VALORADA “PAVIMENTACIÓN APARCAMIENTO EN AGÜIMES CASCO”.-

Esta Junta de Gobierno Local, actuando por delegación de Alcaldía de conformidad con el decreto 2023/2548, de fecha 22 de junio, acuerda por unanimidad la aprobación de la Memoria valorada de la obra PAVIMENTACIÓN APARCAMIENTO EN AGÜIMES CASCO”, redactada  por la Ingeniera Civil municipal Doña Beatriz Vega Ortega,   con un presupuesto total de 39.984,23 euros, IGIC incluido.

3.- CONTRATACIÓN.

NÚMERO: 2024/5789Q. ADJUDICACIÓN “LOTE 2: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VÍAS PÚBLICAS”.-

         Esta Junta de Gobierno Local, actuando por delegación del Pleno de la Corporación celebrado el día 26 de junio de 2023, acuerda por unanimidad dar su aprobación al contenido de la precedente propuesta en sus literales términos, respecto al expediente de adjudicación del lote 2: Servicio de mantenimiento y conservación de vías públicas, y la aceptación de la citada propuesta servirá de motivación a esta resolución al quedar incorporado al texto la misma, según el artículo 88.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

         4.- OFICINA TÉCNICA – OBRAS MUNICIPALES.

         NÚMERO: 2024/12046V. APROBACIÓN MEMORIA VALORADA “MEJORAS LOCAL SOCIAL MURGA LOS PACHACHOS, C/ SAN BORONDÓN”.-

Esta Junta de Gobierno Local, actuando por delegación de Alcaldía de conformidad con el decreto 2023/2548, de fecha 22 de junio, acuerda por unanimidad la aprobación de la Memoria valorada de la obra “MEJORAS LOCAL SOCIAL MURGA LOS PACHACHOS, C/ SAN BORONDÓN”, redactada  por el Ingeniero de Edificación Municipal, Don Ángel Luis Pérez Rodríguez, con un presupuesto total de 40.964,37 euros, IGIC incluido.

         Y no habiendo más asuntos que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión cuando son las trece horas y diez minutos del mismo día de su comienzo, y yo el Secretario doy fe.

         EL ALCALDE                                               EL SECRETARIO