7.1.4. El procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.

(Actualida a 16/10/2023)

La presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios del Ayuntamiento de Agüimes se pueden realizar presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC), en Agüimes y Cruce de Arinaga, o a través de la sede electrónica, a la que se puede acceder de dos formas:

1. Si se accede sin certificado digital, se podrá ver todos los trámites que pueden realizarse en este Ayuntamiento, bien a través de una clasificación por ámbito (área), bien a través de búsquedas directas con un texto relativo al trámite. Una vez localizado el trámite el usuario puede acceder a toda la información relativa al mismo: Objeto, unidad tramitadora, silencio administrativo, documentación a aportar, etc.

2. Si esta misma gestión se realiza con certificado digital, se puede realizar telemáticamente la operación de registro de las solicitudes, así como incorporar ficheros de documentación adicional.

Paralelamente, para la parte tributaria se puede acceder a “mi Carpeta”, donde se puede gestionar y realizar el pago de tributos, tasas y multas a través del TPV virtual.