Última Actualización del contenido de algún punto del portal de transparencia (si se ha realizado alguna modificación del mismo, no cuenta cambios en el formato o similar): 04/04/2025
PORTALES DE TRANSPARENCIA
El Ayuntamiento de Agüimes pone a tu disposición estos tres Portales de Transparencia, incluidos los de la empresa municipal Turismo Rural Agüimes SL y de la Fundación Municipal de Medios de Comunicación de Agüimes, para que accedas a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla. Tienes derecho de acceso a la información que no encuentres en este portal, solicitándola a través de la sede electrónica o presencialmente en cualquiera de nuestras Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC), en Agüimes y en Cruce de Arinaga.
En el caso de que no se te conceda acceso a la información pública solicitada, tienes derecho a interponer reclamación ante el Comisionado de Transparencia de Canarias.
* INSTRUCCIONES INTERNAS DE TRANSPARENCIA.
* INFORMES ANUALES DEL GRADO DE APLICACIÓN DE LA LEY DE TRANSPARENCIA.
* AGREGACIÓN POR ENTIDADES
0. INFORMACIÓN SOBRE TRANSPARENCIA (Leyes, Publicidad Activa, Derecho de Acceso a la Información, Comisionado de Transparencia, Enlaces).
- 0.1. Sobre las Leyes de Transparencia. .odt (239 KB) .txt (2 KB) .docx (118 KB) .pdf (114 KB)
- 0.2. Sobre la publicidad activa. .odt (238 KB) .txt (2 KB) .docx (118 KB) .pdf (111 KB)
- 0.3. Sobre el derecho de acceso a la información pública. .odt (239 KB) .txt (3 KB) .docx (118 KB) .pdf (122 KB)
- 0.4. Sobre el Comisionado de Transparencia y acceso a la información pública de Canarias. .odt (242 KB) .txt (7 KB) .docx (120 KB) .pdf (137 KB)
- 0.5. Enlace a la web del Comisionado de Transparencia de Canarias.
- 0.6. Enlace al formulario de reclamación del Comisionado de Transparencia de Canarias.
- 0.7. Derecho de la ciudadanía a reclamar ante el Comisionado de Transparencia de Canarias. .odt (237 KB) .txt (1 KB) .docx (117 KB) .pdf (110 KB)
- 0.8. Enlace a los informes sobre transparencia en la web del Comisionado de Transparencia de Canarias.
- 0.9. Enlace a las puntuaciones de calidad de los Portales de Transparencia de Canarias en la web del Comisionado de Transparencia de Canarias.
1. INSTITUCIONAL.
1.1. INFORMACIÓN GENERAL DEL MUNICIPIO.
- 1.1.1. Institucional. .odt (238 KB) .txt (1 KB) .docx (120 KB) .pdf (119 KB)
- 1.1.2. Histórica. .odt (253 KB) .txt (27 KB) .docx (131 KB) .pdf (145 KB)
- 1.1.3. Geográfica. .odt (243 KB) .txt (3 KB) .docx (120 KB) .pdf (115 KB)
- 1.1.4. Social. .odt (349 KB) .txt (726 B) .docx (220 KB) .pdf (206 KB)
- 1.1.5. Económica. .odt (245 KB) .txt (7 KB) .docx (122 KB) .pdf (118 KB)
- 1.1.6. Cultural. .odt (243 KB) .txt (4 KB) .docx (121 KB) .pdf (117 KB)
1.2. INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.
- 1.2.1. Identificación del Presidente, trayectoria profesional y datos de contacto.
- 1.2.2. Identificación de los demás miembros electos de la corporación, trayectoria profesional y datos de contacto.
- 1.2.3. Acuerdos de determinación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los miembros de la corporación. .odt (234 KB) .txt (342 B) .docx (119 KB) .pdf (112 KB)
- 1.2.4. Grupos políticos constituidos, identificando los miembros que están adscritos a los mismos y designando los que figuren como no adscritos.
- 1.2.5. Las declaraciones anuales de bienes y actividades.
1.3. INFORMACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO.
- 1.3.0.1. Plan de mandato 2023 - 2027 .odt (248 KB) .txt (8 KB) .docx (123 KB) .pdf (124 KB)
- 1.3.0.2. Plan de mandato 2019 - 2023 .odt (259 KB) .txt (36 KB) .docx (136 KB) .pdf (174 KB)
- 1.3.1. Orden del día del Pleno de la corporación.
- 1.3.2. Actas de los Plenos de la corporación.
- 1.3.3. Acuerdos adoptados por los Plenos de la corporación.
- 1.3.4. Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local.
2. ORGANIZATIVA.
2.0. NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD:
2.1. ÓRGANOS DE GOBIERNO.
- 2.1.1. Unipersonales y colegiados. .odt (240 KB) .txt (3 KB) .docx (121 KB) .pdf (118 KB)
- 2.1.2. Funciones. .odt (248 KB) .txt (17 KB) .docx (126 KB) .pdf (128 KB)
- 2.1.3. Organigrama
2.2. ÓRGANOS SUPERIORES, DIRECTIVOS Y COLEGIADOS, ASÍ COMO ORGANISMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS ADSCRITAS.
- 2.2.1. Competencias y funciones.
- 2.2.2. Composición y personas titulares.
- 2.2.3. Número de efectivos de personal funcionario y laboral adscrito a cada órgano, organismo o entidad.
2.3. ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y DEMÁS ENTIDADES PÚBLICAS VINCULADAS O DEPENDIENTES.
- 2.3.1. Funciones y competencias.
- 2.3.2. Recursos que financian sus actividades.
- 2.3.3. Régimen presupuestario y contable.
- 2.3.4. Órganos de dirección y su composición.
- 2.3.5. Personas titulares de los mismos.
- 2.3.6. Número de personas adscritas al organismo o entidad.
2.4. UNIDADES ADMINISTRATIVAS A NIVEL DE SERVICIO.
2.5. SOCIEDADES MERCANTILES.
- 2.5.1. Objeto social.
- 2.5.2. Capital social.
- 2.5.3. Recursos que financian sus actividades.
- 2.5.4. Órganos y composición.
- 2.5.5. Personas titulares de los órganos de dirección.
- 2.5.6. Número de personas que prestan servicios.
2.6. FUNDACIONES PÚBLICAS.
- 2.6.1. Fin fundacional.
- 2.6.2. Dotación fundacional.
- 2.6.3. Recursos que financian sus actividades.
- 2.6.4. Órganos y composición.
- 2.6.5. Personas titulares de los órganos de dirección.
- 2.6.6. Número de personas que prestan servicios.
2.7. CONSORCIOS.
- 2.7.1. Funciones.
- 2.7.2. Participación.
- 2.7.3. Recursos que financian sus actividades.
- 2.7.4. Órganos y composición.
- 2.7.5. Personas titulares de los órganos de dirección
- 2.7.6. Número de personas que prestan servicios.
2.8. DEMÁS ENTIDADES PRIVADAS EN LAS QUE PARTICIPE MAYORITARIAMENTE.
- 2.8.1. Funciones.
- 2.8.2. Participación.
- 2.8.3. Recursos que financian sus actividades.
- 2.8.4. Órganos y composición.
- 2.8.5. Personas titulares de los órganos de dirección.
- 2.8.6. Número de personas que prestan servicios.
2.9. ACUERDOS QUE DISPONGAN LA CREACIÓN, MODIFICACIÓN, PARTICIPACIÓN O EXTINCIÓN DE:
2.10. ESTATUTOS Y SUS MODIFICACIONES DE:
- 2.10.1. Sociedades mercantiles. .odt (397 KB) .txt (13 KB) .docx (381 KB) .pdf (57 KB)
- 2.10.2. Fundaciones públicas. .odt (80 KB) .txt (24 KB) .docx (64 KB) .pdf (97 KB)
- 2.10.3. Consorcios.
3. PERSONAL LIBRE NOMBRAMIENTO.
3.1. TITULARES DE LOS ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.
- 3.1.1. Datos por Concejalía.
- 3.1.2. Identificación y nombramiento.
- 3.1.3. Formación y trayectoria profesional.
- 3.1.4. Funciones.
- 3.1.5. Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro.
- 3.1.6. Actividades para las que se le ha concedido la compatibilidad.
3.2. PERSONAL DIRECTIVO DE ORGANISMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES MERCANTILES, FUNDACIONES, CONSORCIOS Y DEMÁS ENTIDADES PRIVADAS CON PARTICIPACIÓN MAYORITARIA.
- 3.2.1. Datos por organismo o entidad pública.
- 3.2.2. Datos por sociedad mercantil.
- 3.2.3. Datos por fundación.
- 3.2.4. Datos por consorcio.
- 3.2.5. Datos por entidad privada con participación mayoritaria.
- 3.2.6. Identificación y nombramiento.
- 3.2.7. Formación y trayectoria profesional.
- 3.2.8. Funciones.
- 3.2.9. Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro.
- 3.2.10. Actividades para las que se le ha concedido la compatibilidad.
3.3. PERSONAL EVENTUAL DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL.
- 3.3.1. Datos por Concejalía.
- 3.3.2. Datos de los organismos o entidades públicas.
- 3.3.3. Datos por sociedad mercantil.
- 3.3.4. Datos por fundación.
- 3.3.5. Datos por consorcio.
- 3.3.6. Datos por entidad privada con participación mayoritaria.
- 3.3.7. Identificación y nombramiento.
- 3.3.8. Formación y trayectoria profesional.
- 3.3.9. Funciones asignadas.
- 3.3.10. Órgano o directivo al que presta sus servicios.
- 3.3.11. Régimen del contrato laboral (en su caso).
4. EMPLEO EN EL SECTOR PÚBLICO.
4.1. PUBLICIDAD DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, CATÁLOGOS DE PUESTOS, PLANTILLAS DE PERSONAL O INSTRUMENTOS SIMILARES.
4.2. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA CORPORACIÓN.
4.3. PLANES DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS O INSTRUMENTOS SIMILARES.
4.4. NÚMERO DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y SU DISTRIBUCIÓN POR GRUPOS.
4.5. NÚMERO DE EMPLEADOS DE LA CORPORACIÓN, ORGANISMOS, ENTIDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES MERCANTILES, FUNDACIONES PÚBLICAS Y CONSORCIOS.
4.6. RELACIÓN NOMINAL DEL PERSONAL DE LA CORPORACIÓN, ORGANISMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES MERCANTILES, FUNDACIONES, CONSORCIOS Y DEMÁS ENTIDADES.
4.7. NÚMERO DE LIBERADOS SINDICALES POR SINDICATO Y SU COSTE.
4.8. AUTORIZACIONES DE COMPATIBILIDAD PARA ACTIVIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS.
- 4.8.1. Identificación personal.
- 4.8.2. Puesto de trabajo que desempeña.
- 4.8.3. Actividades para la que se autoriza la compatibilidad.
4.9. RESOLUCIONES QUE AUTORICEN EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD PRIVADA AL CESE DE LOS ALTOS CARGOS Y ASIMILADOS.
No existen resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos o asimilado.
5. RETRIBUCIONES.
5.1. ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUPERIORES.
- 5.1.1 Información general de las retribuciones articulada en función de la clase del órgano. .odt (239 KB) .txt (2 KB) .docx (119 KB) .pdf (112 KB)
- 5.1.2. Gastos de representación asignados.
- 5.1.3. Retribuciones de los miembros con dedicación parcial (indicando su dedicación mínima). .odt (239 KB) .txt (2 KB) .docx (119 KB) .pdf (113 KB)
- 5.1.4. Compensaciones económicas previstas con ocasión del cese en el cargo.
5.2. PERSONAL DIRECTIVO.
- 5.2.1. Información general de las retribuciones articulada en función de la categoría del directivo.
- 5.2.2. Gastos de representación asignados al directivo.
- 5.2.3. Compensaciones económicas previstas con ocasión del cese en el cargo.
5.3. RETRIBUCIONES ANUALES PERCIBIDAS DURANTE EL AÑO ANTERIOR.
5.4. INDEMNIZACIONES PERCIBIDAS EN EL AÑO ANTERIOR CON OCASIÓN DEL CESE DEL CARGO.
5.5. PERSONAL DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL.
- 5.5.1. Información general de las retribuciones articulada en función de la clase y/o categoría. .odt (234 KB) .txt (414 B) .docx (119 KB) .pdf (109 KB)
5.6. EMPLEADOS PÚBLICOS.
- 5.6.1. Información general de las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios en función de los niveles.
- 5.6.2. Información general de las retribuciones del personal en función de los cargos.
- 5.6.3. Aportaciones a planes de pensiones, seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial.
5.7. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS CUANTÍAS POR ASISTENCIAS A ÓRGANOS COLEGIADOS.
5.8. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CONDICIONES PARA EL DEVENGO Y CUANTÍAS DE LAS INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO EN CONCEPTO DE VIAJES, MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO.
- 5.8.1. Información general sobre condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio en concepto de viajes, manutención y alojamiento. .odt (240 KB) .txt (2 KB) .docx (119 KB) .pdf (111 KB)
6. NORMATIVA.
6.1. LA INICIACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA O REGLAMENTO ESPECIFICANDO SU OBJETO Y FINALIDAD.
6.2. LOS PROCEDIMIENTOS DE ELABORACIÓN NORMATIVA QUE ESTÉN EN CURSO, INDICANDO SU OBJETO Y SU ESTADO DE TRAMITACIÓN.
6.3. LOS TEXTOS DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZAS O REGLAMENTO UNA VEZ ULTIMADOS Y, EN TODO CASO, SIMULTANEAMENTE A LA SOLICITUD DE LOS INFORMES PRECEPTIVOS.
6.4. LAS MEMORIAS O INFORMES JUSTIFICATIVOS, EN LOS QUE DEBEN CONSTAR LOS MOTIVOS QUE JUSTIFICAN LA APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS.
6.5. LAS ALEGACIONES PRESENTADAS DURANTE LA FASE DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y, EN EL CASO DE QUE SE HAYA SOMETIDO A PARTICIPACIÓN PÚBLICA, EL RESULTADO DE DICHA PARTICIPACIÓN.
6.6. LOS INFORMES Y DICTÁMENES GENERADOS EN LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN.
6.7. LOS TEXTOS DE LAS ORDENANZAS Y REGLAMENTOS DICTADOS POR LA CORPORACIÓN.
6.8. LOS TEXTOS DE LAS SENTENCIAS QUE AFECTEN A LA VIGENCIA E INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS DICTADAS POR LA CORPORACIÓN.
6.9. LOS TEXTOS DE LAS DIRECTRICES, INSTRUCCIONES Y CIRCULARES QUE TENGAN INCIDENCIAS EN LOS CIUDADANOS, ASÍ COMO AQUELLAS DIRECTRICES, INSTRUCCIONES, ACUERDOS, CIRCULARES O RESPUESTAS A CONSULTAS PLANTEADAS POR LOS PARTICULARES U OTROS ÓRGANOS EN LA MEDIDA EN QUE SUPONGAN UNA INTERPRETACIÓN DEL DERECHO O TENGAN EFECTOS JURÍDICOS.
7. SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS.
7.1. SERVICIOS PROPIOS Y DE LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES VINCULADAS O DEPENDIENTES.
- 7.1.1. Los servicios que presta cada unidad administrativa.
- 7.1.2. Las normas que rigen el servicio, así como los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, incluyendo horario y, en su caso, las tasas, tarifas o precios que se exigen.
- 7.1.3. Las cartas de servicios elaboradas y compromisos asumidos, en su caso, así como el grado de cumplimiento de los mismos
- 7.1.4. El procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.
- 7.1.5. El número de reclamaciones presentadas y el número o proporción de las aceptadas o resueltas a favor de los interesados.
- 7.1.6. Registro de actividades de tratamiento de datos personales.
7.2. SERVICIOS DE ASISTENCIA QUE LE PRESTA EL CABILDO INSULAR.
- 7.2.1. Los servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular.
- 7.2.2. Las consignaciones presupuestarias previstas para la prestación de los servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular.
- 7.2.3. Las normas reguladoras de los distintos servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular.
7.3. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, INCLUIDOS LOS DE CARÁCTER TRIBUTARIO, QUE SE GESTIONEN POR SUS ÓRGANOS Y POR LOS DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS VINCULADAS O DEPENDIENTES, CON INDICACIÓN DE LOS QUE ESTÁN DISPONIBLES EN FORMATO ELECTRÓNICO.
7.4. INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS QUE AFECTEN A LOS DERECHOS O INTERESES LEGÍTIMOS DE LAS PERSONAS, ASÍ COMO LA QUE SEA PRECISA PARA EL INICIO DE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA.
8. ECONÓMICO - FINANCIERA.
8.1. PRESUPUESTARIA Y CONTABLE.
- 8.1.1. El presupuesto aprobado inicialmente, así como la documentación preceptiva que debe adjuntarse al mismo.
- 8.1.2. Las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública.
- 8.1.3. El presupuesto aprobado definitivamente, tanto de la corporación como de los organismos autónomos, entidades dependientes, consorcios y sociedades mercantiles, con descripción de la principales partidas presupuestarias.
- 8.1.4. Los informes periódicos de ejecución de los presupuestos y del movimiento y la situación de la tesorería.
- 8.1.5. Las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno y por la Junta de Gobierno.
- 8.1.6. Los informes sobre cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto, y sus actualizaciones.
- 8.1.7. Los planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto.
- 8.1.8. Los planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural.
- 8.1.9. Los planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez.
- 8.1.10. Los informes de seguimiento de los planes relacionados en los indicadores 8.1.7., 8.1.8. y 8.1.9. anteriores.
- 8.1.11. Las cuentas anuales de las sociedades mercantiles y fundaciones dependientes del ayuntamiento.
- 8.1.12. Los informes de auditoría de cuentas y los de fiscalización por parte de los órganos de control externo (Audiencia de Cuentas de Canarias o Tribunal de Cuentas), de la corporación y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes.
- 8.1.13 Periodo medio de pago a proveedores.
8.2. TRANSPARENCIA EN LOS INGRESOS Y GASTOS.
- 8.2.1. La información básica sobre la financiación de la entidad local: Tributos propios y participación en tributos del Estado y de la comunidad autónoma.
- 8.2.2. Los ingresos fiscales por habitante: Capítulos I, II y III de ingresos / número de habitantes.
- 8.2.3. El gasto por habitante.
- 8.2.4. La inversión realizada por habitante.
- 8.2.5. Los gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total.
- 8.2.6. El gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles.
- 8.2.7. Los gastos realizados en campañas de publicidad institucional.
- 8.2.8. El gasto realizado en concepto de patrocinio.
- 8.2.9. El gasto total efectuado en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas.
- 8.2.10. Los convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas.
- 8.2.11. Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto.
8.3. TRANSPARENCIA EN EL ENDEUDAMIENTO.
- 8.3.1. El importe de la deuda pública actual del ayuntamiento.
- 8.3.2. Evolución de la deuda pública del ayuntamiento a lo largo de los cinco ejercicios anteriores.
- 8.3.3. El importe del endeudamiento público del ayuntamiento por habitante.
- 8.3.4. El importe de la deuda pública relativa del ayuntamiento (deuda del ayuntamiento / presupuesto total del ayuntamiento).
- 8.3.5. Las operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades realizadas por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes.
- 8.3.6. Los avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito por la corporación y por los organismos y entidades dependientes.
- 8.3.7. Las operaciones de arrendamiento financiero suscritas por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes.
9. PATRIMONIO.
9.1. RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES QUE SEAN DE SU PROPIEDAD.
- 9.1.1. Ocupados por dependencias de sus órganos o servicios.
- 9.1.2. No ocupados por dependencias de sus órganos o servicios.
9.1. RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES CEDIDOS POR OTRAS ADMINISTRACIONES O ENTIDADES.
- 9.1.3. Ocupados por dependencias de sus órganos o servicios.
- 9.1.4.. No ocupados por dependencias de sus órganos o servicios.
9.1. RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES SOBRE LOS QUE OSTENTEN ALGÚN DERECHO REAL.
- 9.1.5. Ocupados por dependencias de sus órganos o servicios.
- 9.1.6. No ocupados por dependencias de sus órganos o servicios.
9.1. RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES CEDIDOS A TERCEROS POR CUALQUIER TÍTULO.
9.2. RELACIÓN DE BIENES DE USO O SERVICIO PÚBLICO DE ACCESO PÚBLICO.
9.3. RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES ARRENDADOS Y EL DESTINO DE USO O SERVICIO PÚBLICO DE LOS MISMOS.
- 9.3.1. Relación de bienes inmuebles arrendados y el destino de uso o servicio público de los mismos.
9.4. RELACIÓN DE VEHÍCULOS OFICIALES, ESPECIFICANDO LOS ÓRGANOS O UNIDADES A LOS QUE ESTÁN ADSCRITOS.
9.5. CONCESIONES, AUTORIZACIONES, LICENCIAS Y DEMÁS ACTOS ADMINISTRATIVOS DE UTILIZACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO.
10. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN.
10.1. PLANES Y PROGRAMAS EN LOS QUE SE FIJEN OBJETIVOS CONCRETOS.
- 10.1.1. Anuales y plurianuales.
- 10.1.2. Objetivos concretos.
- 10.1.3. Actividades, medios y tiempo previstos para su consecución.
- 10.1.4. Evaluación y publicación periódica del grado de cumplimiento y resultados.
- 10.1.5. Indicadores de medida y valoración.
10.2. PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS CUYA TRAMITACIÓN SE HAYA INICIADO.
10.3. PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS APROBADOS.
- 10.3.1. Anuales y plurianuales.
- 10.3.2. Generales o sectoriales.
- 10.3.3. Objetivos estratégicos perseguidos.
- 10.3.4. Actividades, medios y estimación temporal para su consecución.
- 10.3.5. Identificación de los órganos responsables de su ejecución.
- 10.3.6. Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación.
- 10.3.7. Grado de cumplimiento de los planes y programas.
- 10.3.8. Modificaciones introducidas o que se pretendan introducir respecto a lo planificado.
- 10.3.9. Evaluación de los resultados.
10.4. PLANES MUNICIPALES DE COOPERACIÓN EN OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL.
- 10.4.1. El plan aprobado y, en su caso, las modificaciones que se hayan acordado.
- 10.4.2. La relación de actuaciones financiadas.
- 10.4.3. Las obras incluidas en el mismo, con especificación del municipio, importe de la obra y porcentajes de financiación de cada administración.
11. OBRAS PÚBLICAS.
11.1. INFORMACIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS QUE PRETENDEN EJECUTARSE.
11.2. FASE DE EJECUCIÓN FINANCIADAS TOTAL O PARCIALMENTE POR EL AYUNTAMENTO Y POR LOS ORGANISMOS Y ENTES DEPENDIENTES.
11.3. OBRAS PÚBLICAS EN FASE DE ADJUDICACIÓN.
- 11.3.1. Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación.
- 11.3.2. Número de empresas que han concurrido a la licitación.
- 11.3.3. Empresa o empresas adjudicatarias.
11.4. OBRAS PÚBLICAS EN FASE DE EJECUCIÓN.
- 11.4.1. Denominación y descripción de la obra.
- 11.4.2. Importe ejecución: presupuesto inicial.
- 11.4.3. Importe de su ejecución: revisión por modificaciones de la obra.
- 11.4.4. Importe de su ejecución: revisión por revisión de precios.
- 11.4.5. Administraciones que la financian, incluyendo el importe que les corresponde.
- 11.4.6. Persona o entidad adjudicataria de la ejecución material.
- 11.4.7. Fecha de inicio y conclusión, así como las prórrogas o ampliaciones del plazo concedidas.
- 11.4.8. Penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista.
- 11.4.9. Administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior.
12. CONTRATOS.
12.1. INFORMACIÓN GENERAL DE LAS ENTIDADES Y ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN.
12.2. CONTRATOS PROGRAMADOS.
12.3. CONTRATOS ADJUDICADOS.
12.4. LICITACIONES ANULADAS.
12.5. OTRA QUE SE CONSIDERE NECESARIA O CONVENIENTE PARA LA ADECUADA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN.
12.6. LICITACIONES EN CURSO, CON ACCESO A LA TOTALIDAD DE LAS CONDICIONES DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO Y RESTANTES DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.
12.7. MESAS DE CONTRATACIÓN.
12.8. PREGUNTAS FRECUENTES Y ACLARACIONES RELATIVAS AL CONTENIDO DE LOS CONTRATOS.
12.9. CONTRATOS FORMALIZADOS (EXCEPTO LOS DECLARADOS SECRETOS O RESERVADOS).
- 12.9.1. Objeto.
- 12.9.2 Importe de licitación.
- 12.9.3. Importe de adjudicación.
- 12.9.4. Procedimiento utilizado.
- 12.9.5. Instrumentos de publicidad, en su caso.
- 12.9.6. Número de licitadores.
- 12.9.7. Identidad de los adjudicatarios.
- 12.9.8. Datos estadísticos sobre porcentaje de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
- 12.9.9. Contratos menores formalizados trimestralmente: número.
- 12.9.10. Contratos menores fomalizados: importe global.
- 12.9.11. Contratos menores formalizados: Porcentaje respecto a la totalidad de los contratos formalizados.
- 12.9.12. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas.
- 12.9.13. Relación de contratos resueltos.
- 12.9.14. Modificaciones de los contratos formalizados.
13. CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN.
13.1. CONVENIOS CELEBRADOS.
- 13.1.1. Partes firmantes.
- 13.1.2. Objeto, con indicación de actuaciones comprometidas y órganos encargados de la ejecución.
- 13.1.3. Financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes.
- 13.1.4. Plazo y condiciones de vigencia.
- 13.1.5. Objeto y fecha de las modificaciones durante su vigencia.
13.2. ENCOMIENDAS DE GESTIÓN EFECTUADAS.
- 13.2.1. Entidad a la que se realiza la encomienda.
- 13.2.2. Objeto y presupuesto de la encomienda.
- 13.2.3. Tarifas o precios fijados.
- 13.2.4. Subcontrataciones efectuadas, en su caso, con indicación del procedimiento seguido, adjudicatario e importe
14. CONCESIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS.
14.1. CONCESIONES EFECTUADAS.
- 14.1.1. Servicio público objeto de la concesión administrativa.
- 14.1.2. Identificación del concesionario.
- 14.1.3. Plazo de la concesión.
- 14.1.4. Régimen de financiación de la concesión.
- 14.1.5. Condiciones de prestación del servicio.
15. AYUDAS Y SUBVENCIONES.
15.1. PLANES ESTRATÉGICOS DE AYUDAS Y SUBVENCIONES APROBADOS.
15.2. RELACIÓN DE LAS LÍNEAS DE AYUDAS O SUBVENCIONES QUE TENGA PREVISTO CONVOCAR EN EL EJERCICIO.
- 15.2.1. Importes que se destinen.
- 15.2.2. Objetivo o finalidad.
- 15.2.3. Criterios de distribución.
- 15.2.4. Descripción de los posibles beneficiarios.
15.3. RELACIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES CONCEDIDAS A LO LARGO DE CADA EJERCICIO.
16. ORDENACIÓN DEL TERRITORIO.
16.1. INFORMACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE ORDENACIÓN.
16.2. INFORMACIÓN DE LOS PLANES Y PROYECTOS DE DESARROLLO DEL PLAN MUNICIPAL DE ORDENACIÓN.
17. ESTADÍSTICA.
Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia.
El Ayuntamiento de Agüimes no dispone de información estadística que valore el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos de su competencia.
18. DERECHO DE ACCESO.
18.1. UNIDADES DE INFORMACIÓN. Órgano competente en materia de derecho de acceso.
La Secretaría General del Ayuntamiento de Agüimes tiene atribuida, entre sus funciones, la de responder a todos los escritos de solicitud de información pública que las personas requieren de este ayuntamiento.
Derecho de acceso a la información pública. De conformidad con el artículo 105.b) de la Constitución Española, y el desarrollo efectuado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública. Entendiendo por tal el conjunto de los contenidos o los documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. No es necesario motivar la solicitud ni se tiene que acreditar un interés legítimo; sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.
Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la información pública.
SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES:
1. Más información, desde el "Ámbito" "Secretaría", aquí... .odt (241 KB) .txt (2 KB) .docx (118 KB) .pdf (112 KB)
2. Instancia de solicitud de información pública (.pdf 107 KB), aquí...
18.2. RESOLUCIONES DENEGATORIAS. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal.
No existen resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal.
18.3. ESTADÍSTICAS DE DERECHO DE ACCESO. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública.
No existen estadísticas sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública.
- INFORMACIÓN SOBRE TRANSPARENCIA
- INSTITUCIONAL
- ORGANIZATIVA
- PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO
- EMPLEO EN EL SECTOR PÚBLICO
- RETRIBUCIONES ALTOS CARGOS Y PERSONAL DIRECTIVO
- PERSONAL FUNCIONARIO, LABORAL O ESTATUTARIO
- SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS
- ECONÓMICO - FINANCIERA
- CONTRATOS
- CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN
- CONCESIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
- AYUDAS Y SUBVENCIONES
- ESTADÍSTICA
- DERECHO DE ACCESO
0.1. Sobre las Leyes de Transparencia. .odt (239 KB) .txt (2 KB) .docx (118 KB) .pdf (114 KB)
0.2. Sobre la publicidad activa. .odt (238 KB) .txt (2 KB) .docx (118 KB) .pdf (111 KB)
0.3. Sobre el derecho de acceso a la información pública. .odt (239 KB) .txt (3 KB) .docx (118 KB) .pdf (122 KB)
0.4. Sobre el Comisionado de Transparencia y acceso a la información pública de Canarias. .odt (242 KB) .txt (7 KB) .docx (120 KB) .pdf (137 KB)
0.5. Enlace a la web del Comisionado de Transparencia de Canarias.
0.6. Enlace al formulario de reclamación del Comisionado de Transparencia de Canarias.
0.7. Derecho de la ciudadanía a reclamar ante el Comisionado de Transparencia de Canarias. .odt (237 KB) .txt (1 KB) .docx (117 KB) .pdf (110 KB)
1.1. INFORMACIÓN GENERAL DEL MUNICIPIO.
- 1.1.0. Institucional: bandera, escudo, logo .odt (238 KB) .txt (1 KB) .docx (120 KB) .pdf (119 KB)
- 1.1.1. Edificios institucionales odt (603 KB) .txt (2 KB) .docx (593 KB) .pdf (547 KB)
- 1.1.2. Histórica. .odt (253 KB) .txt (27 KB) .docx (131 KB) .pdf (145 KB)
- 1.1.3. Geográfica. .odt (243 KB) .txt (3 KB) .docx (120 KB) .pdf (115 KB)
- 1.1.4. Social. .ods (25 KB) .docx (18 KB) .pdf (71 KB)
- 1.1.5. Económica. .odt (245 KB) .txt (7 KB) .docx (122 KB) .pdf (118 KB)
- 1.1.6. Cultural. .odt (243 KB) .txt (4 KB) .docx (121 KB) .pdf (117 KB)
1.2. INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.
- 1.2.1. Identificación del Presidente, trayectoria profesional y datos de contacto odt (48KB) .txt (5 kB) .docx (42 KB) .pdf (74 KB)
- 1.2.2. Identificación de los demás miembros electos de la corporación, trayectoria profesional y datos de contacto. .odt (1480 KB) .txt (4kB) .docx (1475 KB) .pdf (238KB)
- 1.2.3. Acuerdos de determinación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los miembros de la corporación. .odt (234 KB) .txt (342 B) .docx (119 KB) .pdf (112 KB)
- 1.2.4. Grupos políticos constituidos, identificando los miembros que están adscritos a los mismos y designando los que figuren como no adscritos. .odt (1480 KB) .txt (4kB) .docx (1475 KB) .pdf (238KB)
- 1.2.5. Las declaraciones anuales de bienes y actividades.
1.3. INFORMACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO.
2.0. NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD.
2.1. ÓRGANOS DE GOBIERNO.
2.2. ÓRGANOS SUPERIORES, DIRECTIVOS Y COLEGIADOS, ASÍ COMO ORGANISMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS ADSCRITAS.
- 2.2.1. Competencias y funciones.
- 2.2.2. Composición y personas titulares.
- 2.2.3. Número de efectivos de personal funcionario y laboral adscrito a cada órgano, organismo o entidad.
2.3. ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y DEMÁS ENTIDADES PÚBLICAS VINCULADAS O DEPENDIENTES.
- 2.3.1. Funciones y competencias.
- 2.3.2. Recursos que financian sus actividades.
- 2.3.3. Régimen presupuestario y contable.
- 2.3.4. Órganos de dirección y su composición.
- 2.3.5. Personas titulares de los mismos.
- 2.3.6. Número de personas adscritas al organismo o entidad.
2.4. UNIDADES ADMINISTRATIVAS A NIVEL DE SERVICIO.
2.5. SOCIEDADES MERCANTILES.
- 2.5.1. Objeto social.
- 2.5.2. Capital social.
- 2.5.3. Recursos que financian sus actividades.
- 2.5.4. Órganos y composición.
- 2.5.5. Personas titulares de los órganos de dirección.
- 2.5.6. Número de personas que prestan servicios.
2.6. FUNDACIONES PÚBLICAS.
- 2.6.1. Fin fundacional.
- 2.6.2. Dotación fundacional.
- 2.6.3. Recursos que financian sus actividades.
- 2.6.4. Órganos y composición.
- 2.6.5. Personas titulares de los órganos de dirección.
- 2.6.6. Número de personas que prestan servicios.
2.7. CONSORCIOS.
- 2.7.1. Funciones.
- 2.7.2. Participación.
- 2.7.3. Recursos que financian sus actividades.
- 2.7.4. Órganos y composición.
- 2.7.5. Personas titulares de los órganos de dirección
- 2.7.6. Número de personas que prestan servicios.
2.8. DEMÁS ENTIDADES PRIVADAS EN LAS QUE PARTICIPE MAYORITARIAMENTE.
- 2.8.1. Funciones.
- 2.8.2. Participación.
- 2.8.3. Recursos que financian sus actividades.
- 2.8.4. Órganos y composición.
- 2.8.5. Personas titulares de los órganos de dirección.
- 2.8.6. Número de personas que prestan servicios.
2.9. ACUERDOS QUE DISPONGAN LA CREACIÓN, MODIFICACIÓN, PARTICIPACIÓN O EXTINCIÓN DE:
- 2.9.1. Sociedades mercantiles.
- 2.9.2. Fundaciones públicas.
- 2.9.3. Consorcios.
2.10. ESTATUTOS Y SUS MODIFICACIONES DE:
3.1. TITULARES DE LOS ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.
- 3.1.1. Datos por Concejalía.
- 3.1.2. Identificación y nombramiento.
- 3.1.3. Formación y trayectoria profesional.
- 3.1.4. Funciones.
- 3.1.5. Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro.
- 3.1.6. Actividades para las que se le ha concedido la compatibilidad.
3.2. PERSONAL DIRECTIVO DE ORGANISMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES MERCANTILES, FUNDACIONES, CONSORCIOS Y DEMÁS ENTIDADES PRIVADAS CON PARTICIPACIÓN MAYORITARIA.
- 3.2.1. Datos por organismo o entidad pública.
- 3.2.2. Datos por sociedad mercantil.
- 3.2.3. Datos por fundación.
- 3.2.4. Datos por consorcio.
- 3.2.5. Datos por entidad privada con participación mayoritaria.
- 3.2.6. Identificación y nombramiento.
- 3.2.7. Formación y trayectoria profesional.
- 3.2.8. Funciones.
- 3.2.9. Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro.
- 3.2.10. Actividades para las que se le ha concedido la compatibilidad.
3.3. PERSONAL EVENTUAL DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL.
- 3.3.1. Datos por Concejalía.
- 3.3.2. Datos de los organismos o entidades públicas.
- 3.3.3. Datos por sociedad mercantil.
- 3.3.4. Datos por fundación.
- 3.3.5. Datos por consorcio.
- 3.3.6. Datos por entidad privada con participación mayoritaria.
- 3.3.7. Identificación y nombramiento.
- 3.3.8. Formación y trayectoria profesional.
- 3.3.9. Funciones asignadas.
- 3.3.10. Órgano o directivo al que presta sus servicios.
- 3.3.11. Régimen del contrato laboral (en su caso).
4.1. PUBLICIDAD DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, CATÁLOGOS DE PUESTOS, PLANTILLAS DE PERSONAL O INSTRUMENTOS SIMILARES.
4.2. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA CORPORACIÓN.
4.3. PLANES DE ORDENACIÓN DE RECURSOS HUMANOS O INSTRUMENTOS SIMILARES.
4.4. NÚMERO DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y SU DISTRIBUCIÓN POR GRUPOS.
4.5. NÚMERO DE EMPLEADOS DE LA CORPORACIÓN, ORGANISMOS, ENTIDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES MERCANTILES, FUNDACIONES PÚBLICAS Y CONSORCIOS.
4.6. RELACIÓN NOMINAL DEL PERSONAL DE LA CORPORACIÓN, ORGANISMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS, SOCIEDADES MERCANTILES, FUNDACIONES, CONSORCIOS Y DEMÁS ENTIDADES.
4.7. NÚMERO DE LIBERADOS SINDICALES POR SINDICATO Y SU COSTE.
4.8. AUTORIZACIONES DE COMPATIBILIDAD PARA ACTIVIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS.
La información que a continuación se indica la puedes encontrar picando en el siguiente enlace: Autorizaciones de compatibilidad
- 4.8.1. Identificación personal.
- 4.8.2. Puesto de trabajo que desempeña.
- 4.8.3. Actividades para la que se autoriza la compatibilidad.
4.9. AUTORIZACIONES PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD PRIVADA AL CESE DE LOS ALTOS CARGOS Y ASIMILADOS.
5.1. ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUPERIORES.
- 5.1.1 Información general de las retribuciones articulada en función de la clase del órgano.
- 5.1.2. Gastos de representación asignados.
- 5.1.3. Retribuciones de los miembros con dedicación parcial (indicando su dedicación mínima).
- 5.1.4. Compensaciones económicas previstas con ocasión del cese en el cargo.
5.2. PERSONAL DIRECTIVO.
- 5.2.1. Información general de las retribuciones articulada en función de la categoría del directivo.
- 5.2.2. Gastos de representación asignados al directivo.
- 5.2.3. Compensaciones económicas previstas con ocasión del cese en el cargo.
5.3. RETRIBUCIONES ANUALES PERCIBIDAS DURANTE EL AÑO ANTERIOR.
5.4. INDEMNIZACIONES PERCIBIDAS EN EL AÑO ANTERIOR CON OCASIÓN DEL CESE DEL CARGO.
5.5. PERSONAL DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL.
- 5.5.1. Información general de las retribuciones articulada en función de la clase y/o categoría. .odt (234 KB) .txt (414 B) .docx (119 KB) .pdf (109 KB)
5.6. EMPLEADOS PÚBLICOS.
- 5.6.1. Información general de las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios en función de los niveles y cargos
- 5.6.2. Información general de las retribuciones básicas y complementarias del personal laboral en función de los niveles y cargos.
- 5.6.3. Aportaciones a planes de pensiones, seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial.
5.7. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS CUANTÍAS POR ASISTENCIAS A ÓRGANOS COLEGIADOS.
5.8. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CONDICIONES PARA EL DEVENGO Y CUANTÍAS DE LAS INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO EN CONCEPTO DE VIAJES, MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO.
6.1. LA INICIACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZA O REGLAMENTO ESPECIFICANDO SU OBJETO Y FINALIDAD.
6.2. LOS PROCEDIMIENTOS DE ELABORACIÓN NORMATIVA QUE ESTÉN EN CURSO, INDICANDO SU OBJETO Y SU ESTADO DE TRAMITACIÓN.
6.3. LOS TEXTOS DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZAS O REGLAMENTO UNA VEZ ULTIMADOS Y, EN TODO CASO, SIMULTANEAMENTE A LA SOLICITUD DE LOS INFORMES PRECEPTIVOS.
6.4. LAS MEMORIAS O INFORMES JUSTIFICATIVOS, EN LOS QUE DEBEN CONSTAR LOS MOTIVOS QUE JUSTIFICAN LA APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS.
6.5. LAS ALEGACIONES PRESENTADAS DURANTE LA FASE DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y, EN EL CASO DE QUE SE HAYA SOMETIDO A PARTICIPACIÓN PÚBLICA, EL RESULTADO DE DICHA PARTICIPACIÓN.
6.6. LOS INFORMES Y DICTÁMENES GENERADOS EN LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN.
6.7. LOS TEXTOS DE LAS ORDENANZAS Y REGLAMENTOS DICTADOS POR LA CORPORACIÓN.
6.8. LOS TEXTOS DE LAS SENTENCIAS QUE AFECTEN A LA VIGENCIA E INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS DICTADAS POR LA CORPORACIÓN.
6.9. LOS TEXTOS DE LAS DIRECTRICES, INSTRUCCIONES Y CIRCULARES QUE TENGAN INCIDENCIAS EN LOS CIUDADANOS, ASÍ COMO AQUELLAS DIRECTRICES, INSTRUCCIONES, ACUERDOS, CIRCULARES O RESPUESTAS A CONSULTAS PLANTEADAS POR LOS PARTICULARES U OTROS ÓRGANOS EN LA MEDIDA EN QUE SUPONGAN UNA INTERPRETACIÓN DEL DERECHO O TENGAN EFECTOS JURÍDICOS.
7.1. SERVICIOS PROPIOS Y DE LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES VINCULADAS O DEPENDIENTES.
- 7.1.1. Los servicios que presta cada unidad administrativa.
- 7.1.2. Las normas que rigen el servicio, así como los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, incluyendo horario y, en su caso, las tasas, tarifas o precios que se exigen.
- 7.1.3. Las cartas de servicios elaboradas y compromisos asumidos, en su caso, así como el grado de cumplimiento de los mismos
- 7.1.4. El procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.
- 7.1.5. El número de reclamaciones presentadas y el número o proporción de las aceptadas o resueltas a favor de los interesados.
- 7.1.6. Registro de actividades de tratamiento de datos personales.
7.2. SERVICIOS DE ASISTENCIA QUE LE PRESTA EL CABILDO INSULAR.
- 7.2.1. Los servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular.
- 7.2.2. Las consignaciones presupuestarias previstas para la prestación de los servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular.
- 7.2.3. Las normas reguladoras de los distintos servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular.
7.3. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, INCLUIDOS LOS DE CARÁCTER TRIBUTARIO, QUE SE GESTIONEN POR SUS ÓRGANOS Y POR LOS DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS VINCULADAS O DEPENDIENTES, CON INDICACIÓN DE LOS QUE ESTÁN DISPONIBLES EN FORMATO ELECTRÓNICO.
7.4. INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS QUE AFECTEN A LOS DERECHOS O INTERESES LEGÍTIMOS DE LAS PERSONAS, ASÍ COMO LA QUE SEA PRECISA PARA EL INICIO DE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA.
8.1. PRESUPUESTARIA Y CONTABLE.
- 8.1.1. El presupuesto aprobado inicialmente, así como la documentación preceptiva que debe adjuntarse al mismo.
- 8.1.2. Las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública.
- 8.1.3. El presupuesto aprobado definitivamente, tanto de la corporación como de los organismos autónomos, entidades dependientes, consorcios y sociedades mercantiles, con descripción de la principales partidas presupuestarias.
- 8.1.4. Los informes periódicos de ejecución de los presupuestos y del movimiento y la situación de la tesorería.
- 8.1.5. Las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno y por la Junta de Gobierno.
- 8.1.6. Los informes sobre cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto, y sus actualizaciones.
- 8.1.7. Los planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto.
- 8.1.8. Los planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural.
- 8.1.9. Los planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez.
- 8.1.10. Los informes de seguimiento de los planes relacionados en los indicadores 8.1.7, 8.1.8 y 8.1.9 anteriores.
- 8.1.11. Las cuentas anuales de las sociedades mercantiles y fundaciones dependientes del ayuntamiento.
- 8.1.12. Los informes de auditoría de cuentas y los de fiscalización por parte de los órganos de control externo (Audiencia de Cuentas de Canarias o Tribunal de Cuentas), de la corporación y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes.
- 8.1.13 Periodo medio de pago a proveedores.
8.2. TRANSPARENCIA EN LOS INGRESOS Y GASTOS.
- 8.2.1. La información básica sobre la financiación de la entidad local: Tributos propios y participación en tributos del Estado y de la comunidad autónoma.
- 8.2.2. Los ingresos fiscales por habitante: Capítulos I, II y III de ingresos / número de habitantes.
- 8.2.3. El gasto por habitante.
- 8.2.4. La inversión realizada por habitante.
- 8.2.5. Los gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total.
- 8.2.6. El gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles.
- 8.2.7. Los gastos realizados en campañas de publicidad institucional.
- 8.2.8. El gasto realizado en concepto de patrocinio.
- 8.2.9. El gasto total efectuado en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas.
- 8.2.10. Los convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas.
- 8.2.11. Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto.
8.3. TRANSPARENCIA EN EL ENDEUDAMIENTO.
- 8.3.1. El importe de la deuda pública actual del ayuntamiento.
- 8.3.2. Evolución de la deuda pública del ayuntamiento a lo largo de los cinco ejercicios anteriores.
- 8.3.3. El importe del endeudamiento público del ayuntamiento por habitante.
- 8.3.4. El importe de la deuda pública relativa del ayuntamiento (deuda del ayuntamiento / presupuesto total del ayuntamiento).
- 8.3.5. Las operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades realizadas por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes.
- 8.3.6. Los avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito por la corporación y por los organismos y entidades dependientes.
- 8.3.7. Las operaciones de arrendamiento financiero suscritas por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes.
9.1 RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES
- 9.1.1. Propiedad del Ayuntamiento
- 9.1.2. Cedidos por otras Administraciones públicas
- 9.1.3. Sobre los que se ostenta algún derecho real
- 9.1.4. Cedidos a terceros por cualquier título.
9.2. RELACIÓN DE BIENES DE USO O SERVICIO PÚBLICO DE ACCESO PÚBLICO.
9.3. RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES ARRENDADOS Y EL DESTINO DE USO O SERVICIO PÚBLICO DE LOS MISMOS.
- 9.3.1. Relación de bienes inmuebles arrendados y el destino de uso o servicio público de los mismos.
9.4. RELACIÓN DE VEHÍCULOS OFICIALES, ESPECIFICANDO LOS ÓRGANOS O UNIDADES A LOS QUE ESTÁN ADSCRITOS.
9.5. CONCESIONES, AUTORIZACIONES, LICENCIAS Y DEMÁS ACTOS ADMINISTRATIVOS DE UTILIZACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO.
10.1. PLANES Y PROGRAMAS EN LOS QUE SE FIJEN OBJETIVOS CONCRETOS.
La información que a continuación se indica la puedes encontrar picando en el siguiente enlace: Planes y Programas
- 10.1.1. Anuales y plurianuales.
- 10.1.2. Objetivos concretos.
- 10.1.3. Actividades, medios y tiempo previstos para su consecución.
- 10.1.4. Evaluación y publicación periódica del grado de cumplimiento y resultados.
- 10.1.5. Indicadores de medida y valoración.
10.2. PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS CUYA TRAMITACIÓN SE HAYA INICIADO.
La información que a continuación se indica la puedes encontrar picando en el siguiente enlace: Planes y Programas
- 10.2.1. Anuales y plurianuales.
- 10.2.2. Generales o sectoriales.
10.3. PROYECTOS DE PLANES Y PROGRAMAS APROBADOS.
La información que a continuación se indica la puedes encontrar picando en el siguiente enlace: Planes y Programas
- 10.3.1. Anuales y plurianuales.
- 10.3.2. Generales o sectoriales.
- 10.3.3. Objetivos estratégicos perseguidos.
- 10.3.4. Actividades, medios y estimación temporal para su consecución.
- 10.3.5. Identificación de los órganos responsables de su ejecución.
- 10.3.6. Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación.
- 10.3.7. Grado de cumplimiento de los planes y programas.
- 10.3.8. Modificaciones introducidas o que se pretendan introducir respecto a lo planificado.
- 10.3.9. Evaluación de los resultados.
10.4. PLANES MUNICIPALES DE COOPERACIÓN EN OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL.
La información que a continuación se indica la puedes encontrar picando en el siguiente enlace: Planes municipales de cooperación en obras y servicios
- 10.4.1. El plan aprobado y, en su caso, las modificaciones que se hayan acordado.
- 10.4.2. La relación de actuaciones financiadas.
- 10.4.3. Las obras incluidas en el mismo, con especificación del municipio, importe de la obra y porcentajes de financiación de cada administración.
11.1. INFORMACIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS QUE PRETENDEN EJECUTARSE.
11.2. FASE DE EJECUCIÓN FINANCIADAS TOTAL O PARCIALMENTE POR EL AYUNTAMENTO Y POR LOS ORGANISMOS Y ENTES DEPENDIENTES.
11.3. OBRAS PÚBLICAS EN FASE DE ADJUDICACIÓN.
- 11.3.1. Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación.
- 11.3.2. Número de empresas que han concurrido a la licitación.
- 11.3.3. Empresa o empresas adjudicatarias.
11.4. OBRAS PÚBLICAS EN FASE DE EJECUCIÓN.
- 11.4.1. Denominación y descripción de la obra.
- 11.4.2. Importe ejecución: presupuesto inicial.
- 11.4.3. Importe de su ejecución: revisión por modificaciones de la obra.
- 11.4.4. Importe de su ejecución: revisión por revisión de precios.
- 11.4.5. Administraciones que la financian, incluyendo el importe que les corresponde.
- 11.4.6. Persona o entidad adjudicataria de la ejecución material.
- 11.4.7. Fecha de inicio y conclusión, así como las prórrogas o ampliaciones del plazo concedidas.
- 11.4.8. Penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista.
- 11.4.9. Administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior.
12.1. INFORMACIÓN GENERAL DE LAS ENTIDADES Y ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN.
12.2. CONTRATOS PROGRAMADOS.
12.3. CONTRATOS ADJUDICADOS.
12.4. LICITACIONES ANULADAS.
12.5. OTRA INFORMACIÓN QUE SE CONSIDERE NECESARIA O CONVENIENTE PARA LA ADECUADA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN.
12.6. LICITACIONES EN CURSO, CON ACCESO A LA TOTALIDAD DE LAS CONDICIONES DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO Y RESTANTES DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.
12.7. MESAS DE CONTRATACIÓN.
12.8. PREGUNTAS FRECUENTES Y ACLARACIONES RELATIVAS AL CONTENIDO DE LOS CONTRATOS.
12.9. CONTRATOS FORMALIZADOS (EXCEPTO LOS DECLARADOS SECRETOS O RESERVADOS).
La información correspondiente a los puntos del 12.9.1 al 12.9.7 la puede consultar en el siguiente enlace: contratos Ayuntamiento de Agüimes
- 12.9.1. Objeto.
- 12.9.2 Importe de licitación.
- 12.9.3. Importe de adjudicación.
- 12.9.4. Procedimiento utilizado.
- 12.9.5. Instrumentos de publicidad, en su caso.
- 12.9.6. Número de licitadores.
- 12.9.7. Identidad de los adjudicatarios.
- 12.9.8. Datos estadísticos sobre porcentaje de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
- 12.9.9. Contratos menores formalizados trimestralmente: número.
- 12.9.10. Contratos menores formalizados: importe global.
- 12.9.11. Contratos menores formalizados: Porcentaje respecto a la totalidad de los contratos formalizados.
- 12.9.12. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas.
- 12.9.13. Relación de contratos resueltos.
- 12.9.14. Modificaciones de los contratos formalizados.
Memorias anuales
13.1. CONVENIOS CELEBRADOS.
- 13.1.1. Partes firmantes.
- 13.1.2. Objeto, con indicación de actuaciones comprometidas y órganos encargados de la ejecución.
- 13.1.3. Financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes.
- 13.1.4. Plazo y condiciones de vigencia.
- 13.1.5. Objeto y fecha de las modificaciones durante su vigencia.
13.2. ENCARGOS A MEDIOS PROPIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN EFECTUADAS.
- 13.2.1. Entidad a la que se realiza la encomienda.
- 13.2.2. Objeto y presupuesto de la encomienda.
- 13.2.3. Tarifas o precios fijados.
- 13.2.4. Subcontrataciones efectuadas, en su caso, con indicación del procedimiento seguido, adjudicatario e importe
14.1. CONCESIONES EFECTUADAS.
La información sobre los siguientes puntos la encontrará en el siguiente enlace: "Concesión de Servicios Públicos"
- 14.1.1. Servicio público objeto de la concesión administrativa.
- 14.1.2. Identificación del concesionario.
- 14.1.3. Plazo de la concesión.
- 14.1.4. Régimen de financiación de la concesión.
- 14.1.5. Condiciones de prestación del servicio.
15.1. PLANES ESTRATÉGICOS DE AYUDAS Y SUBVENCIONES APROBADOS.
- 15.1.1. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados.https://aguimes.es/transparencia-planes-estrategicos-de-ayudas-y-subvenciones-aprobados/
15.2. RELACIÓN DE LAS LÍNEAS DE AYUDAS O SUBVENCIONES QUE TENGA PREVISTO CONVOCAR EN EL EJERCICIO.
- 15.2.1. Importes que se destinen.
- 15.2.2. Objetivo o finalidad.
- 15.2.3. Criterios de distribución.
- 15.2.4. Descripción de los posibles beneficiarios.
15.3. RELACIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES CONCEDIDAS A LO LARGO DE CADA EJERCICIO.
16.1. INFORMACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE ORDENACIÓN.
16.2. INFORMACIÓN DE LOS PLANES Y PROYECTOS DE DESARROLLO DEL PLAN MUNICIPAL DE ORDENACIÓN.
16.3. INFORMACIÓN PÚBLICA APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN MENOR Nº1 PGO
Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia.
A 31 de diciembre de 2023, el Ayuntamiento de Agüimes no dispone de información estadística que valore el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos de su competencia.
18.1. UNIDADES DE INFORMACIÓN. Órgano competente en materia de derecho de acceso.
La Secretaría General del Ayuntamiento de Agüimes tiene atribuida, entre sus funciones, la de responder a todos los escritos de solicitud de información pública que las personas requieren de este ayuntamiento.
Derecho de acceso a la información pública. De conformidad con el artículo 105.b) de la Constitución Española, y el desarrollo efectuado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública. Entendiendo por tal el conjunto de los contenidos o los documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. No es necesario motivar la solicitud ni se tiene que acreditar un interés legítimo; sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.
Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la información pública.
2024 SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES:
1. Más información, desde el "Ámbito" "Secretaría", aquí... .odt (277 KB) .txt (4 KB) .docx (274 KB) .pdf (70 KB)
2. Instancia de solicitud de información pública (.pdf 107 KB), aquí...
18.2. RESOLUCIONES DENEGATORIAS. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal.
A 31 de diciembre de 2023 no existen resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal.
Presentación de reclamaciones : Comisionado transparencia Canarias Consejo de transparencia y buen Gobierno
18.3. ESTADÍSTICAS DE DERECHO DE ACCESO. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública.
A 31 de diciembre de 2023, no existen estadísticas sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública.