Marcos Hernández BolañosNoticias, Hacienda

Últimos días para el pago voluntario del IBI y del primer bimestre de agua, basura y alcantarillado. 

El Ayuntamiento de Agüimes recuerda a la ciudadanía que puede acogerse al Plan de Pago Especial, que permite fraccionar los impuestos municipales en cuotas mensuales sin recargos y con bonificación.

El Ayuntamiento de Agüimes informa a la ciudadanía de la finalización del plazo de pago en período voluntario de varios tributos de cobro periódico, recordando la importancia de cumplir con estas obligaciones en tiempo para evitar recargos y facilitar una mejor gestión municipal. Al respecto, recuerda que una de las formas más eficaces de cumplir puntualmente con los impuestos municipales es acogerse al Plan de Pago Especial, que permite prorratear en 12 cuotas mensuales a lo largo del año todos los recibos periódicos. 

El plazo actualmente vigente para el pago del IBI es del 2 de junio al 4 de agosto de 2025. Para el abono de los tributos correspondientes al agua, basura y alcantarillado es del 2 de mayo al 2 de julio de 2025 (1er bimestre) y del 1 de julio al 2 de septiembre de 2025 (2º bimestre). El Ayuntamiento de Agüimes anima a toda la ciudadanía a anticiparse a los vencimientos, evitar recargos innecesarios y, si lo desean, acogerse al Plan de Pago Especial como fórmula cómoda, eficiente y económicamente ventajosa para cumplir con sus obligaciones tributarias. Hay que destacar que este sistema no genera intereses ni recargos y ofrece además una bonificación del 5% en el IBI y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). 

Este plan, ya utilizado por miles de personas, se solicita una sola vez y se renueva automáticamente cada año, salvo renuncia expresa. La solicitud puede realizarse antes del 1 de enero o, de forma excepcional, hasta el 31 de marzo, en cuyo caso el importe se prorrateará en los meses restantes del año. El único requisito para mantenerlo activo es cumplir con el abono mensual, ya que el impago de dos mensualidades provoca la rescisión del plan y la pérdida de la bonificación. El alta puede realizarse fácilmente a través de la Sede Electrónica municipal (apartado Plan de Vencimiento Especial) o de forma presencial en las oficinas de atención ciudadana del municipio.

También se puede realizar el pago a través de la sede electrónica del ayuntamiento, de forma ágil, segura y sencilla en el enlace https://aguimes.es/recaudacion-2/. Para ello deberá introducir el número de su tarjeta, la fecha de caducidad y el código seguro de verificación de la misma (CCV), realizando en ese mismo momento el pago del recibo. Por último, también podrán realizar el abono a través de su entidad bancaria, ya sea a través de su sede física, electrónica o cajeros.

Compartir en redes sociales