General, Noticias

Un centenar de alumnos y alumnas participaron en la Jornada de Puertas Abiertas de la granja de cochino negro canario “Los Blases” y los huertos comunitarios “Los Cercadillos”

NOTICIA TELE AGÜIMES

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes organizó la mañana del ayer martes una nueva Jornada Municipal de Puertas Abiertas en la Granja de Cochino Negro Canario “Los Blases” y en los Huertos Comunitarios, en el marco de las Jornadas Gastronómicas que se presentan esta semana en el municipio.

Un centenar de alumnos/as de 3º primaria de los CEIPs La Viñuela, Roque Aguayro y Ntra. Sra. Del Rosario visitaron las instalaciones de la explotación ganadera de Cochino Negro Canario “Los Blases” y la iniciativa municipal de Huertos Comunitarios. Esta iniciativa persigue que los más pequeños conozcan de primera mano las ventajas de contar con una pequeña parcela destinada a cultivar este tipo de plantas.

La actividad comenzó visitando las instalaciones y fomentando el aprendizaje de esta raza autóctona, conocimiento que nos acercó a uno de los ganaderos más importantes de Gran Canaria, Blas Alemán, desde su finca en Los Cercadillos.

A continuación, en el interior de la zona de cultivo el alumnado visitó los huertos comunitarios. En este recorrido por las distintas parcelas son muchos los agricultores que hacen una pausa en la actividad cotidiana para saludar y explicar a los alumnos/as visitantes las distintas especies sembradas, que en total de los huertos llegan a ser más de treinta distintas con sus respectivas variedades, desde las papas a las coliflores, pasando por lechugas, acelgas, zanahorias, cebollas, ajos, y un sin fin más, que hacen que el alumnado conozca directamente cada una de estas especies, algo que resulta muy difícil si no es de esta manera.

Tras la visita de la Granja de Cochino Negro Canario y los huertos, finalizó la jornada con un desayuno de productos locales, a base de montaditos de cochino negro canario y zumos de frutas recién exprimidas.

Compartir en redes sociales