Marcos Hernández BolañosNoticias, Educación

Un grupo de 15 alumnos de la Asociación Envera visita el Archivo municipal. 

Los estudiantes forman parte de una iniciativa que provee a personas con discapacidad un Certificado de Profesionalidad para facilitar su inserción laboral. 

Un grupo de 15 integrantes del Proyecto de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) de la Asociación Envera visitó este viernes las dependencias del Archivo Municipal de Agüimes como parte de la formación que reciben para su integración en el mercado de trabajo. Los alumnos fueron recibidos además por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Juventud y Educación, Omaira Quintana, quienes obsequiaron a los visitantes con algunos recuerdos del municipio.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para proveer a personas con discapacidad de un Certificado de Profesionalidad, en este caso para prestar servicios administrativos de atención al cliente. Entre los módulos teóricos, durante el curso los alumnos han podido estudiar las labores realizadas en la gestión de un archivo, por lo que uno de los objetivos era ver in situ esta actividad, visitando las dependencias situadas en el Ayuntamiento de Agüimes.

El objetivo de los itinerarios integrados de inserción laboral es la capacitación social y profesional de los colectivos de difícil inserción. Se trata de ampliar sus posibilidades de incorporación al mercado de trabajo, mejorando su competitividad y brindando a las personas desempleadas con especiales dificultades el apoyo que necesitan.

Compartir en redes sociales