Desarrollo Rural

Un joven emprendedor de Agüimes apuesta por la producción de microvegetales

Se trata de un proyecto de innovación en el ámbito de la agricultura que tiene como objetivo satisfacer las nuevas tendencias culinarias de la población urbana. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural.

Productos vegetales frescos y orgánicos, tan sabrosos y saludables como los de siempre, pero en tamaño mucho más reducido. Es el llamado mundo de los microvegetales, que está generando tendencia en todo el planeta y que ha llegado al municipio de Agüimes de la mano de un joven emprendedor. Carlos Hernández es cocinero profesional, tiene 25 años y lleva dos al frente de Canarias Chef Select, un proyecto de innovación empresarial dirigido a satisfacer los nuevos hábitos de consumo de la población urbana.

La empresa tiene como objetivo atender la demanda de ingredientes de calidad para las nuevas tendencias culinarias, recetas más sofisticadas y elaboraciones más complejas propias de la alta cocina, pero siempre dependientes de una buena materia prima. En un mercado enormemente competitivo, esta es precisamente la propuesta de valor del proyecto: unir la buena cocina y la agricultura selecta para ofrecer unos ingredientes vegetales capaces de aportar sabores, colores y texturas de calidad suprema.

Canarias Chef Select produce baby verduras, brotes vivos y cortados (denominados microgreens) y hojas frescas (llamadas baby leaves), una tipología de producto que no es fácil de encontrar en los supermercados, fruterías o tiendas de toda la vida. Zanahorias, acelgas, cilantro, col lombarda, guisantes, berros, rábanos, albahaca, rúcula, girasol o mostaza son algunas de las diecisiete variedades de microvegetales producidas, seleccionadas y distribuidas por esta empresa pionera.

En sus dos años de andadura, las ventas están siendo positivas, gracias a las crecientes relaciones comerciales con restaurantes y hoteles, que cada vez se interesan más por este tipo de productos. La Agencia de Desarrollo Rural de Agüimes también se ha acercado a conocer el proyecto, ofrecer asesoramiento técnico y proponer líneas de colaboración para futuras actividades de formación dirigidas a otros jóvenes emprendedores que deseen iniciarse como agricultores en este nuevo segmento de la producción de microvegetales.

Compartir en redes sociales