Chano SanchezComercio, Noticias

Un mercado de artesanía abre este fin de semana las actividades navideñas en el casco.

Estará ubicado en la Plaza del Rosario y contará con atracciones infantiles, juegos, manualidades, títeres, castillos hinchables y un mini tren turístico para recorrer las calles del casco histórico de forma divertida y en familia.

El casco histórico de Agüimes se engalanará este fin de semana para dar la bienvenida a las fiestas navideñas. Lo hará con el encendido de las luces, el viernes a las 19:00 horas, en la Plaza del Rosario, en un acto que contará con la actuación de la Banda Municipal de Música. En ese mismo lugar durante todo el fin de semana estará instalado un mercado de Navidad con cerca de 20 puestos de artesanía y repostería tradicional que harán las delicias de jóvenes y mayores.

El mercado abrirá sus puertas el viernes a las 17:00 horas. El sábado podrá ser visitado entre las 10:00 y las 22:00 y el domingo entre las 10:00 y las 15:00. Además de comprar productos navideños, adquirir artesanía local o endulzar el paladar con algunos de los manjares más típicos del sureste de Gran Canaria, se podrá pasar un magnífico día en familia gracias a las actividades paralelas pensadas para los más pequeños de la casa.

Habrá castillos hinchables, manualidades, globoflexia, pintacaras, títeres y, como atracción estrella, un mini tren turístico en el que recorrer las calles del casco histórico de forma divertida. Los visitantes también podrán disfrutar de los habituales atractivos de Agüimes, sus museos, terrazas y comercios, en un ambiente cuidado, agradable y distendido, ideal para desconectar en el inicio de estas fiestas tan entrañables.

Las actividades han sido organizadas por las áreas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, con el fin de estimular, tras el último año de parón por la pandemia, unas fiestas que siempre crean en Agüimes una singular atmósfera de celebración. Ayudada por la belleza de su arquitectura tradicional, la calidez de su iluminación y la tranquilidad de sus calles, la Navidad adquiere en el caso histórico un aire pintoresco y único, que se verá reforzado este fin de semana con el dinamismo de este nuevo mercado de artesanía.

Compartir en redes sociales