Chano SanchezCultura, Noticias

Un taller de escritura desvelará los secretos de la novela criminal gracias a la Cátedra Antonio Lozano.

El curso se celebrará el 2 y 3 de diciembre en la Casa Museo Orlando Hernández, con el respaldo del Ayuntamiento de Agüimes, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna. La inscripción, gratuita, se encuentra abierta.

¿Cómo escribir una buena novela criminal? Las pistas básicas para resolver este misterio se desvelarán el próximo 2 y 3 de diciembre en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes. Durante dos intensas jornadas, los amantes de este género narrativo tendrán la oportunidad de participar en un taller auspiciado por la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal, creada el pasado año 2021 por la Universidad de La Laguna (ULL).

Bajo la dirección académica de Javier Rivero, profesor del departamento de Filología Española de esta Universidad, la actividad servirá para profundizar en técnicas narrativas de la novela criminal. Un nutrido elenco de especialistas aportará contenido teórico y práctico a las personas interesadas en la literatura creativa, quienes podrán aprender recursos y estrategias para construir el relato criminal, cómo enganchar con una buena novela negra o cómo construir los personajes.

El taller, presencial y gratuito, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y el Cabildo de Gran Canaria. La inscripción está abierta hasta el 1 de diciembre a través de la página web de los cursos de extensión universitaria de La Laguna: https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria. La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen activamente en el 100% de las sesiones.

La Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal tiene entre sus objetivos la investigación y la divulgación del género criminal en sus diversas formas y el estudio y la difusión de la obra del escritor canario Antonio Lozano (1956-2019), que vivió y dio clases en Agüimes hasta su fallecimiento. Lozano fue uno de los pioneros del género criminal en el archipiélago y sus libros fueron merecedores de premios como el Novelpol, el Prix Marsellais du Polar, el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona y el Benito Pérez Armas, entre otros. También fue traductor, autor de teatro y escribió diversas obras de literatura infantil y juvenil.

Compartir en redes sociales