General, Noticias, Cultura, Tecnología, Turismo

Una app para guiar a los turistas que visitan Agüimes

— ‘Agüijeando’ es el nombre de la aplicación de información turística desarrollada por un vecino del municipio, disponible en las principales plataformas de descarga, con el objetivo de ofrecer una guía virtual a los numerosos visitantes que se acercan al histórico, Guayadeque o la Playa de Arinaga.

Pasear por el paseo de Playa de Arinaga, admirar el paisaje rural de Temisas, disfrutar de la naturaleza en Guayadeque, conocer las esculturas del casco histórico, adentrarse en los museos de la Villa, admirar el pórtico de la iglesia de San Sebastián o disfrutar del acogedor entorno de la Plaza del Rosario son algunas de las experiencias que forman parte del itinerario habitual de los turistas que visitan Agüimes. Ahora es posible realizarlas con la compañía de un intérprete virtual gracias a ‘Agüijeando’, la aplicación móvil de información turística sobre el municipio de Agüimes que se encuentra disponible en las principales plataformas de descarga.

Programada por Alberto González Dávila, un informático residente en el Cruce de Arinaga, ‘Agüijeando’ ofrece al turista disponer en la palma de su mano de toda la información sobre Agüimes. Y lo hace en varios idiomas: español, inglés, francés o alemán. Se trata de una herramienta pensada para ser utilizada mientras se camina. Con la geolocalización activada, va proporcionando al usuario planos de orientación, textos y audios para enriquecer la experiencia del visitante. La aplicación ofrece a los turistas una nueva forma de conocer la historia, las tradiciones, la cultura o los lugares de interés de la Villa de Agüimes.

Es como tener en su propio dispositivo móvil, un guía local que, conociendo la posición del usuario en la ruta, proporciona las explicaciones adecuadas en todo momento, mediante locuciones pregrabadas en el idioma seleccionado. Permite además seleccionar los sitios más representativos y dirigir al usuario hacia ellos a medida que avanza en su recorrido. Se trata, de momento, de una aplicación de pago. La descarga tiene un coste de 1,19 euros, un precio bajo en comparación con el valor que aporta a su comprador: enriquecer la experiencia de visitar uno de los municipios más singulares y pintorescos de Canarias.

Compartir en redes sociales