Protección Civil

Una decena de nuevos miembros se incorporan a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Agüimes.

Una decena de nuevos voluntarios y voluntarias se incorporan desde ayer a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Agüimes para dar cobertura a los preventivos de los diferentes actos municipales. Los nuevos integrantes han realizado la primera toma de contacto con las responsables del área y el equipo de voluntariado.

Desde la Concejalía de Protección Civil de Agüimes se garantiza al voluntariado una formación continua que mantiene actualizados los conocimientos y habilidades adquiridas y potencia aquellos que sean necesarios para garantizar una asistencia de calidad a la ciudadanía.

Durante el último año el voluntariado ha asistido a diferentes cursos y talleres de formación continua. En cuanto a las acciones más relevantes efectuadas durante este año destacan la participación en las campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia de donar sangre y colaboración un año más en la Campaña #stopahogados; así como el desarrollo de la campaña de prevención “Agüimes Cardio-Seguro” por los centros educativos del municipio.

También han participado en diversos actos de carácter festivo, deportivo y sociocultural.

Protección Civil de Agüimes realiza una media de unos 10 servicios al mes. En total se han realizado un centenar de servicios a lo largo del último año, aproximadamente 500 horas de prestaciones.

En la actualidad se está actualizando el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) para el desarrollo de los objetivos propuestos, el catálogo de recursos para aquellos casos de emergencias y el inventario de riesgos potenciales, para iniciar la siguiente fase: la implantación del PEMU.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales