Durante tres días los alumnos y alumnas de las diferentes disciplinas demostraron las habilidades deportivas adquiridas durante este último año.
Un total de 560 jóvenes participaron esta semana en las actividades de fin de curso 2024-2025 de las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes. Entre el martes y el jueves, en distintas instalaciones deportivas, niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 16 años mostraron ante familiares y amigos las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo del año.
La programación comenzó el martes en Arinaga. En el terrero de lucha se realizaron demostraciones de artes marciales y lucha del garrote, mientras en el pabellón polideportivo se celebraron los encuentros de pádel y baloncesto. El campo de fútbol albergó los partidos de esta modalidad, que es de las que cuenta con mayor número de inscritos, y en la playa se realizaron varias salidas de kayak durante toda la jornada.
El miércoles continuaron las actividades con las sesiones de iniciación predeportiva y atletismo en el terrero de lucha, además de los partidos de fútbol sala, tenis y voleibol en el pabellón de Arinaga. Finalmente, la acción se trasladó el jueves al Cruce de Arinaga, en cuyo polideportivo se realizó una puesta en escena de las disciplinas más artísticas. Hubo exhibiciones de patinaje, bailes modernos y gimnasia rítmica, ante la mirada entusiasta de familiares y amigos. Al terminar el acto, en señal de reconocimiento, cada uno de los participantes recibió una medalla conmemorativa.
Estas jornadas de fin de curso pusieron el broche final a casi nueve meses de aprendizaje y pasión por el deporte. Las Escuelas Deportivas Municipales son promovidas por el Ayuntamiento de Agüimes con el objetivo de fomentar una vida sana y activa entre la población más joven, además de promover los valores positivos asociados a la práctica deportiva, como la cultura del esfuerzo, el afán de superación personal, el trabajo en equipo o el respeto a compañeros y adversarios.



Compartir en redes sociales