Chano SanchezCultura, Noticias, Festejos

‘Una mar de encanto’ pone fin este viernes y sábado a las Fiestas del Pino en Playa de Arinaga.

Tras el parón en 2020 por la crisis del covid-19, el programa de festejos se ha podido completar este año con notable éxito, pese a la limitación de aforo y las restricciones sanitarias.

La 25ª edición del festival ‘Una Mar de Encanto’ pondrá este fin de semana el colofón a la programación de las Fiestas del Pino en Playa de Arinaga, con sendas sesiones el viernes y sábado, 10 y 11 de septiembre, a las 20:30 horas. El viernes se subirán al escenario el cantautor Jose Artiles y el guitarrista y productor de jazz, soul, hip hop, funk y rhythm and blues Pablo Queu. El sábado le tocará el turno al cantante gaditano Antoñito Molina y al Tributo a Juan Luis Guerra.

Las Fiestas del Pino en Playa de Arinaga han podido recuperarse este año tras el parón de 2020 ocasionado por la crisis del covid-19. Los actos, organizados por el área de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, se han desarrollado con notable éxito, pese a la necesaria limitación de aforo impuesta por las autoridades sanitarias como medida de prevención frente al coronavirus.

No fue posible realizar grandes eventos multitudinarios, como la añorada ‘Vará del Pescao’, pero sí se llevaron a cabo otras citas tradicionales del programa de las fiestas, como la 24ª edición de la Travesía a Nado de Playa de Arinaga. También se celebraron otras actividades culturales de interés, respetando la normativa vigente, gracias a la declaración de la plaza de Playa de Arinaga como espacio cultural estable. Este escenario principal pudo albergar actuaciones muy bien valoradas por el público local, como la del humorista Kike Pérez, la banda de versiones Los 600, la 12ª edición del Festival Zonal de Folclore Argones, la música cubana de Aseres, el cantautor Kilian Viera o la música popular de La Trova.

Gran parte del éxito de las fiestas hay que atribuírselo al comportamiento cívico y ejemplar de los vecinos. La colaboración ciudadana a la hora de acceder al recinto, respetando las normas y acudiendo con antelación suficiente para evitar aglomeraciones, ha resultado esencial para el buen desarrollo de los actos.

Compartir en redes sociales