La Asociación de Vecinos de Cueva Grande, de Guayadeque, y las Concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Agüimes organizaron, el pasado sábado 8 de junio, una plantación en el marco del Proyecto de Restauración Ecológica del Barranco de Guayadeque a cargo del Fondo Verde Forestal del Cabildo.
Las concejalas de Medio Ambiente y Jardines, Jessica Santana Marcial y Juani Martel Suárez respectivamente, así como personal técnico municipal, acompañados por unos cuarenta vecinos y vecinas, participaron en la acción de enriquecimiento con nuevos ejemplares de flora autóctona.
Se plantó medio centenar de ejemplares de flora presentes en la zona, en su mayoría almendros y acebuches, además de tarajales, almácigos, sabinas y dragos.
Esta iniciativa familiar tiene la finalidad de promover entre los más pequeños y pequeñas una actividad diferente, educativa y completa para enseñarles a respetar la naturaleza de manera divertida.
Así mismo, se intenta que los niños y niñas sientan esa afinidad con los recursos naturales y comprendan la magia de plantar y cómo, con nuestros cuidados, nuestros cultivos crecen. Además, sentirán la responsabilidad de asistir y mantener a un ser vivo.
De cara a la época del verano es necesario encontrar nuevas actividades para que los más pequeños disfruten del tiempo libre de una manera constructiva que, además de distraerles, permita enseñarles a respetar el medioambiente.
Compartir en redes sociales