Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, un centenar de efectivos del Regimiento Canarias 50 se instalará en el camping de Vargas del 11 al 20 de junio para realizar actividades operativas y de reconocimiento del territorio.
Un centenar de soldados y mandos del Regimiento de Infantería Canarias 50 se instalarán temporalmente, del 11 al 20 de junio, en el camping municipal de Vargas, en Agüimes. Allí dispondrán de agua y electricidad para montar el campamento base desde el que realizar el despliegue del Grupo Táctico Canarias en el Sureste de Gran Canaria, como parte de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión (OPVD) programadas para esas fechas por el Ejército de Tierra.
El capitán Álvaro Núñez Viescas se reunió este jueves con el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los concejales Juani Martel y Abildo González, para trasladar su agradecimiento por la cesión de este espacio, propiedad del Ayuntamiento. También detalló las diferentes acciones programadas y explicó los objetivos de la actividad, entre ellos, la actualización de los mapas topográficos del Ejército, el reconocimiento de infraestructuras críticas o el entrenamiento de los efectivos militares de cara su posible activación ante hipotéticas situaciones de emergencia.
El Grupo Táctico Canarias es la unidad operativa del Ejército de Tierra encargada de realizar, de manera periódica, patrullas y actividades de reconocimiento del territorio insular. Su activación otorga a las unidades militares un mayor conocimiento del entorno y un contacto más directo con la población civil.
El campamento temporal del Canarias 50 en Vargas podrá recibir, previa solicitud, visitas de escolares y colectivos sociales interesados en conocer más de cerca el funcionamiento y la organización del Ejército de Tierra. El capitán Núñez Viescas mostró además la disponibilidad de su Regimiento para colaborar con el Ayuntamiento de Agüimes en otras actuaciones y acontecimientos de interés social o institucional.
Compartir en redes sociales