Samuel Martel JiménezNoticias, Educación

El alumnado del colegio Roque Aguayro se reúne con el alcalde.

Un grupo de estudiantes de tercero de primaria visitó este martes las instalaciones municipales para ampliar sus conocimientos sobre los servicios de la institución.

Unos cuarenta alumnos de tercero de Primaria del colegio Roque Aguayro visitaron este martes las instalaciones del Ayuntamiento de Agüimes para conocer en primera persona el funcionamiento de la institución. El encuentro sirvió para profundizar en el contenido de la asignatura de conocimiento del medio, cuyo temario abarca la organización política e institucional de la sociedad y la prestación de los servicios públicos.

Tras acudir a la Oficina de Atención Ciudadana, puerta de entrada habitual de las personas que necesitan realizar cualquier gestión en el Ayuntamiento, el alumnado se dirigió al Salón de Plenos para reunirse con el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, la concejala de Educación, Omaira Quintana, y el concejal de Participación Ciudadana, Abildo González. Allí pudieron resolver sus principales dudas sobre el funcionamiento de la institución.

Las preguntas planteadas estuvieron relacionadas con el sistema electoral, la composición del Pleno, los servicios municipales, los tributos o las responsabilidades y deberes de los concejales de cada una de las áreas municipales. Además de dar respuesta a todas esas cuestiones, Óscar Hernández explicó sus funciones como alcalde y relató algunos detalles de su apretado día a día.

Al final del encuentro, uno de los alumnos leyó una carta con diversas sugerencias y propuestas tanto para su colegio como para el municipio en general. Mejorar la recogida selectiva de residuos, aumentar el número de parques y zonas verdes o ampliar la oferta de actividades culturales y de ocio y tiempo libre fueron algunas de las peticiones de estos jóvenes vecinos.

Compartir en redes sociales