Noticias, Cultura

‘Voces del silencio’, de Aureliano Maldonado, nueva exposición en la Sala de Arte Agüimes.

La primera muestra pública del joven pintor Aureliano Maldonado podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2021.

La soledad, el ostracismo, la indigencia, la inmigración o la pobreza se encuentran reflejadas en la primera exposición pública del joven artista uruguayo Aureliano Maldonado, una muestra con una importante carga emocional que invita a crear conciencia y a reflexionar sobre los problemas de la sociedad contemporánea. La exposición, titulada “Voces del silencio”, podrá ser visitada hasta el 8 de enero en la Sala de Arte Agüimes, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, con acceso gratuito.

Aureliano Maldonado, nacido en Montevideo y residente durante años en el municipio de Agüimes, cursó sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. En la actualidad está afincado en Tenerife. Entre sus obras más destacadas se encuentra “Retrato a la soledad” (la obra del hombre con muletas), un cuadro que en 2018 obtuvo el segundo premio en el Certamen Nacional de Pintura “Dimas Coello”, en Candelaria (Tenerife).

La Sala de Arte, situada en la Casa de la Cultura de Agüimes, tiene adaptadas sus instalaciones y servicios a la actual situación sanitaria, con aforo máximo de 8 personas y un protocolo de visitas que garantiza las medidas de prevención e higiene establecidas frente al Covid-19.

Compartir en redes sociales