ACUERDOS JUNTA DE GOBIERNO LOCAL VEINTISIETE DE ABRIL DE DOS MIL VEINTE 1. SECRETARIA GENERAL. NÚMERO: 2020/00004841P. LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES CELEBRADAS LOS DÍAS CATORCE Y VEINTE DE ABRIL DE DOS MIL VEINTE. Dada cuenta de los borradores de las Actas de las sesiones celebradas los días catorce y veinte de abril de dos mil veinte, las mismas son aprobadas por unanimidad, en sus literales términos. Asimismo, se procede a la corrección del error de trascripción, en cuanto a la hora de finalización de la sesión celebrada el 14 de abril de 2020, en el sentido que, donde consta las once horas y treinta y cinco minutos, deberá expresar las trece horas y treinta y cinco minutos. 2. CONTRATACIÓN. NÚMERO: 2020/00004654M. INICIO DE EXPEDIENTE PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS "SERVICIOS POSTALES DEL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES Y JUZGADO DE PAZ". Atendiendo a lo expuesto, esta Junta de Gobierno Local, actuando por delegación de Alcaldía de conformidad con el decreto 2019/1563, de fecha 20 de junio, acuerda por unanimidad la aprobación del inicio de expediente para la licitación y posterior adjudicación del contrato de "SERVICIOS POSTALES DEL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES Y JUZGADO DE PAZ", y en cumplimiento con el artículo 116.3 de la Ley 9/2017, de de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, se ordena lo siguiente: - Que por el departamento de Intervención, se informe de la previsión de la aplicación presupuestaria. - Que por el departamento de Contratación, se redacte el correspondiente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. - Que por los Técnicos Municipales se redacte el Pliego de Prescripciones Técnicas pertinente, en su caso. Asimismo, se faculta al Sr. Alcalde para realización de cuantas gestiones sean necesarias en el desarrollo de este acuerdo. 3. CONTRATACIÓN. NÚMERO: 2019/00015116W. RELATIVO AL INICIO DE EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE DESFRIBILADORES. Esta Junta de Gobierno Local, actuando por delegación de Alcaldía de conformidad con el decreto 2019/1563, de fecha 20 de junio, acuerda por unanimidad dar su aprobación al contenido de la precedente Memoria Justificativa de necesidad e idoneidad del contrato en régimen de arrendamiento con opción de compra, instalación y puesta en funcionamiento de 3 desfibriladores semiautomáticos externos, así como el mantenimiento de 3 desfibriladores semiautomáticos propiedad del Ayuntamiento de Agüimes para las instalaciones deportivas municipales y otras dependencias del Ilustre Ayuntamiento de Agüimes, y la aceptación de la misma servirá de motivación a esta resolución al quedar incorporado al texto la misma, según el artículo 88.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 4. OFICINA TÉCNICA - OBRAS MUNICIPALES. NÚMERO: 2020/00004834R. APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LA OBRA "RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN HOTEL RURAL VILLA DE AGÜIMES". Esta Junta de Gobierno Local, actuando por delegación de Alcaldía de conformidad con el decreto 2019/1563, de fecha 20 de junio, acuerda por unanimidad la aprobación del proyecto de la obra "RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN HOTEL RURAL VILLA DE AGÜIMES", redactado por el Arquitecto de este Ayuntamiento, don Luis J. Castellano Bolaños, y supervisado por la Arquitecto Municipal, doña Patricia Hernández Cabrera, con un presupuesto total de ejecución por contrata de 53.561,06 euros (IGIC incluido). 5. CONTRATACIÓN. NÚMERO: 2019/00008650G. APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE Y GASTO DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO "MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO DE LOS PARQUES, JARDINES Y ZONAS VERDES". Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 8 de julio de 2019, se aprobó el inicio de expediente para la contratación del servicio "MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO DE LOS PARQUES, JARDINES Y ZONAS VERDES". Completado el expediente de contratación y en conformidad con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley de Contratos del Sector Público, esta Junta de Gobierno Local, actuando por delegación de Alcaldía de conformidad con el decreto 2019/1563, de fecha 20 de junio, acuerda por unanimidad: 1. Aprobar el expediente. 2. Disponer la apertura de adjudicación mediante el procedimiento abierto, tramitación ordinaria y sujeto a Regulación Armonizada. 3. Aprobar el gasto con cargo a la aplicación presupuestaria 171P/2279963 4. Facultar al Sr. Alcalde para la realización de cuantas gestiones sean necesarias y se deriven de dicho expediente. 6. AREA DE DESARROLLO LOCAL. NÚMERO: 2020/00003573M. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN AL PROYECTO "EQUIPAMIENTO DEL MERCADO AGRÍCOLA MUNICIPAL" EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS DE GRAN CANARIA PARA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL AÑO 2020. Esta Junta de Gobierno Local, actuando por delegación de Alcaldía de conformidad con el decreto 2019/1563, de fecha 20 de junio, acuerda por unanimidad dar su aprobación al contenido de la precedente propuesta, sobre el expediente de SUBVENCIÓN AL PROYECTO "EQUIPAMIENTO DEL MERCADO AGRÍCOLA MUNICIPAL" EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS DE GRAN CANARIA PARA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL AÑO 2020, y la aceptación de la citada propuesta servirá de motivación a esta resolución al quedar incorporado al texto la misma, según el artículo 88.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 7. ASUNTOS DE PRESIDENCIA. Dado que el punto a tratar, no se incluyó en el orden del día de la presente sesión, y la adopción de dicho acuerdo no admite demora, se trae a esta Junta de Gobierno Local por la Presidencia de la misma, para su inclusión en esta sesión, debiendo para ello votar la declaración de urgencia, siendo el voto favorable por unanimidad. 7A. CONTRATO DE SUMINISTRO MEDIANTE EL TRÁMITE DE EMERGENCIA PARA LA "ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL FRENTE AL COVID-19". Esta Junta de Gobierno Local, actuando por delegación de Alcaldía de conformidad con el decreto 2019/1563, de fecha 20 de junio, y dada la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19, acuerda por unanimidad la aprobación del contenido del precedente informe y en base a ello, adjudicar mediante la tramitación de emergencia conforme al artículo 120.1.a) de la Ley de Contratos del Sector Público, el contrato de suministro para la "ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL FRENTE AL COVID-19", a la empresa INSULAR TEXTILIA, SL, con CIF: ****3334*, por un importe de TREINTA Y TRES MIL DOSCIENTOS SETENTA (33.270) EUROS, más la cantidad de MIL CUARENTA Y SEIS CON DIEZ (1.046,10) EUROS de IGIC.