General, Noticias, Medio Ambiente

WWF agradece a Agüimes su participación en “La hora del planeta 2020”

La organización ecologista Foro Mundial de la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés), organizadora de “La hora del planeta”, ha enviado al Ayuntamiento de Agüimes el certificado de agradecimiento por su participación en la edición de 2020 de esta iniciativa.

WWF es la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Su misión es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra. La campaña “La hora del planeta”, surgió en 2007 como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Promueve el apagado de las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante al menos una hora, en una fecha determinada del año.

Un año más Agüimes formó parte del grupo de ciudades y municipios de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos, con el objetivo de concienciar a la población sobre los efectos negativos que la actividad humana está generando en el planeta.

Compartir en redes sociales