Desarrollo Local, Empleo

Ya comenzaron los PFAE-Garantía Juvenil “Agüimes dinamiza” y “Dinamización infantil y juvenil” de la convocatoria 2018

El 25 de marzo comenzaron los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil  de la convocatoria 2018 “Agüimes dinamiza” y “Dinamización infantil y juvenil” que dan cabida a 15 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo por cada proyecto.

Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, tiene como finalidad facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

Dicho Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil 2018 “Agüimes dinamiza” y “Dinamización infantil y juvenil”, presentado por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Agüimes, comenzó el 25 de marzo de 2019 y finalizará dentro de 11 meses para el alumnado y 11 meses y 15 días para el equipo compuesto por:

•  Un director docente
•  Un coordinador de formación
•  Dos docentes
•  Un auxiliar administrativo

El alumnado está contratado por la Entidad Promotora, en este caso el  Ayuntamiento de Agüimes, todo este período de tiempo con un salario del 75% del salario mínimo interprofesional.

Al concluir este proyecto formativo el alumnado obtendrá el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 “Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”.

Este Programa tiene como objetivo cualificar a los treinta jóvenes que participan en la prestación de servicios de animación y la realización de actividades de ocio y tiempo libre, de carácter social, educativo, deportivo, cultural y lúdico dirigidas a la población infantil y juvenil, realizadas a través de las áreas de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana-Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes.

Durante los once meses que dura el proyecto, 1.760 horas formativas y laborales,  en la parte de práctica laboral/profesional, que representa un gran peso en el Programa, el grupo de jóvenes tendrá la oportunidad de enriquecer sus conocimientos con charlas temáticas, talleres específicos de animación y manualidades y se visitará empresas relacionadas con el sector de dicha actividad.

Además se impartirá Formación Complementaria en otras áreas como:

–  Formación en Seguridad y  Salud Laboral
–  Sociedad de la Información,  alfabetización informática
–  Formación y Orientación Laboral
–  Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para crear sus propias empresas
–  Formación en Idiomas

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales