Bienestar animal

Ya se está emitiendo el spot publicitario de la campaña #CeroAbandonoVilladeAgüimes sobre el abandono de animales

El pasado miércoles, 26 de junio, se grabó el spot publicitario de la campaña #CeroAbandonoVilladeAgüimes que pretende hacer frente a una triste realidad por parte de personas irresponsables que abandonan a sus mascotas,

Esta iniciativa, que es una de las acciones del “Programa de Tenencia Responsable de Mascotas 2019/2020”,  está organizada por las áreas de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración de Tele Agüimes.

Para la grabación del spot se contó con la participación de más de una quincena de personas voluntarias vecinas del municipio comprometidas con esta problemática y que quisieron aportar su granito de arena.

El mito dice que es la época de verano cuando se abandona a las mascotas pero, en realidad, sucede a lo largo de todo el año. Cuando termina la temporada de caza, porque nace una camada indeseada, por problemas de comportamiento…, son algunas de las “razones” citadas con más frecuencia en los estudios que tratan de analizar este grave problema.

Muchas personas disfrutan de la compañía de una mascota que, a menudo, es considerado uno más de la familia. Sin embargo, la convivencia entre personas y animales no siempre es un éxito y en algunos casos la relación fracasa.

Para el animal el abandono es el comienzo de un camino muy difícil que tiene un final feliz en forma de adopción sólo en el 45% de los perros y en el 38% de los gatos.

El resto de animales deberán seguir viviendo en las protectoras o albergues municipales donde el ambiente desconocido, el cambio repentino de rutina y el aislamiento de su grupo social pueden suponer un fuerte estrés.

SPOT PUBLICITARIO CAMPAÑA #CEROABANDONOVILLADEAGÜIMES

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales