Marcos Hernández BolañosPolicía Local, Noticias

La Policía Local da formación en seguridad vial a más de 200 escolares del municipio.

Durante cinco semanas, el alumnado del CEIP La Viñuela y el CPEIPS Nuestra Señora del Rosario aprendieron sobre la importancia del respeto a las normas de circulación.     Más de 200 escolares de entre 5 y 12 años han recibido durante todo el mes de mayo y la primera semana de junio formación en educación y seguridad vial, gracias a un … Leer más

Marcos Hernández BolañosGeneral, Noticias, _

El alcalde ofrece el apoyo del Ayuntamiento a la comunidad uruguaya de Agüimes.

Óscar Hernández recibe a la nueva cónsul de Uruguay en Canarias para fijar objetivos comunes en apoyo de una comunidad con una importante presencia en el municipio. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, recibió este miércoles a la nueva cónsul general de Uruguay en Canarias, Silvana Balaguer, en una primera toma de contacto que sirvió para estrechar la colaboración entre … Leer más

Marcos Hernández BolañosNoticias, Educación

El CEIP La Viñuela homenajea al timplista Germán López dedicándole el aula de música. 

El centro educativo reconoce la trayectoria del músico grancanario y su compromiso con la difusión del timple entre las nuevas generaciones.  El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Viñuela ha querido homenajear este martes a Germán López, uno de los más destacados exponentes del timple en Canarias. Vinculado a Agüimes desde hace más de dos décadas, su implicación … Leer más

Marcos Hernández BolañosNoticias, Playas

Más de 100 voluntarios retiran unos 1.200 kilos de residuos del litoral del municipio.

Una nueva jornada de voluntariado se convierte en una fiesta de conciencia social y medioambiental frente al comportamiento incívico de algunos. Más de un centenar de voluntarios acudieron el pasado viernes 6 de junio a un nuevo llamamiento del Ayuntamiento de Agüimes para limpiar el litoral del municipio en una jornada en la que se recogieron alrededor de 1.200 kilos … Leer más

Marcos Hernández BolañosDesarrollo Local, Noticias, _

El alcalde visita una tienda de mascotas en Arinaga por su tercer aniversario. 

El establecimiento se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento local basado en la cercanía, la calidad y la adaptación a las necesidades de la clientela.  El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acudió este viernes como invitado al tercer aniversario de un establecimiento en Arinaga especializado en productos y servicios para animales de compañía. Se trata de Las mascotas de … Leer más