Deportes

Abierto el plazo de inscripción para la quinta edición de la Lagartrail

Esta popular carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de Agüimes tendrá este año tres modalidades: una corta de 5,8 kilómetros, otra media de 12,5 y una larga con 23 kilómetros.

La subida a Temisas y el descenso por el emblemático barranco de Guayadeque serán algunos de los elementos más atractivos del recorrido.

La Lagartrail, la popular carrera de montaña organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, ha abierto su plazo de inscripción. Los corredores ya pueden reservar su participación a través de la página web sportmaniacs.com. Tendrán de plazo para hacerlo hasta el 4 de mayo o bien hasta que se completen las 600 plazas disponibles.

La quinta edición de esta prueba, que discurre por algunos de los parajes naturales de mayor valor medioambiental del municipio de Agüimes, se celebrará el sábado 9 de mayo. Este año trae como novedad la posibilidad de apuntarse a alguna de sus tres distancias: la corta, con 5,8 kilómetros de longitud; la media, con una longitud de 12,5 kilómetros; y la larga, con un recorrido total de 23 kilómetros. Será esta última modalidad la que discurra, entre otros lugares de interés, por el pago de Temisas y por el barranco de Guayadeque, lo que permitirá a los participantes disfrutar de paisajes rurales únicos y espacios naturales de gran interés ecológico.

Otros puntos reseñables del recorrido serán el casco antiguo de Agüimes, Los Corralillos o Cueva Bermeja. La salida y la meta estarán situadas en el Campo Municipal de Fútbol de Agüimes, donde se concentrarán los diferentes servicios disponibles para el corredor, desde la consigna o los vestuarios hasta las zonas de descanso, recuperación y almuerzo, este último previsto a la finalización de la carrera, alrededor de la una de la tarde.

El precio de la inscripción es de 10 euros para la modalidad corta, 15 euros para la media y 20 euros para la larga. Todos los participantes debera?n ser mayores de 18 an?os, excepto en la distancia corta, en la que se permitirá la inscripción de jóvenes que tengan al menos los 12 años cumplidos, siempre que presenten la autorización de sus padres o tutores. La recogida de los dorsales está previsto que se realice en el Polideportivo Municipal de Agüimes dos días antes del evento.

Compartir en redes sociales