Unas 100 personas mayores de 50 años participaron en la sesión, celebrada en el Polideportivo del Cruce de Arinaga.
Unas 100 personas del municipio de Agüimes participaron este viernes en el entrenamiento colectivo convocado por el Programa de Actividad Física para Mayores, el proyecto del Ayuntamiento de Agüimes para promover el ejercicio físico entre las personas de mayor edad. La sesión, celebrada en el Polideportivo del Cruce de Arinaga, puso el colofón perfecto al curso 2022-2023.
El evento sirvió de celebración, encuentro y despedida hasta el próximo curso. Los participantes no sólo practicaron diferentes modalidades de ejercicio y relajación, sino que también pudieron tomar un desayuno saludable y medirse los niveles de azúcar en sangre, gracias a la colaboración de Adigran, la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria. Fue, en definitiva, una jornada de deporte, convivencia y diversión con la que se pretendía animar a más personas mayores a sumarse a la práctica deportiva adaptada a sus propias condiciones y capacidades.
Con más de 25 años de andadura, el Programa de Actividad Física para Mayores de Agüimes, pionero en Canarias, se ha convertido en un instrumento útil para mejorar la vida de las personas, en especial en lo relativo al aspecto psicofísico y las relaciones sociales. También es un recurso importante a la hora de ofrecer alternativas para la ocupación del tiempo de ocio de un segmento de población que mayoritariamente ya no tiene obligaciones familiares ni profesionales. El Programa ha contado este curso con cerca de 200 usuarios, el 95% de ellos mujeres.
Compartir en redes sociales