El Pleno municipal dio el visto bueno este lunes a la aprobación inicial de las bases reguladoras de estos premios de excelencia escolar.
El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes dio el visto bueno este lunes, en su reunión de carácter ordinario correspondiente al mes de abril, a la aprobación inicial de las bases reguladoras de un nuevo premio municipal a la excelencia escolar. Se reconocerá con diploma y dotación económica a los mejores expedientes académicos de 6º curso de Primaria, 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 2º de Bachillerato de todos y cada uno de los centros educativos del municipio.
Serán un total de 8 premios en Primaria, 4 de la ESO y 3 de Bachillerato. Los estudiantes premiados lo serán a propuesta de la dirección de sus respectivos centros y siempre que cumplan con los requisitos de estar matriculados desde el inicio del curso escolar, haber superado los exámenes en la convocatoria de junio, carecer de apercibimiento disciplinario alguno y contar con una nota media del expediente académico igual o superior a 9.
Se espera que los premios puedan quedar instaurados a partir de este mismo curso escolar, una vez las bases cuenten con la aprobación definitiva. El objetivo es fomentar el talento y esfuerzo de los y las estudiantes del municipio, aumentando su motivación mediante la recompensa económica y el reconocimiento público en favor de quienes reúnan los méritos establecidos.
La sesión plenaria de este lunes en el Ayuntamiento de Agüimes también acordó la necesidad pública de la ordenanza provisional municipal para la ordenación de la parcela situada entre las calles Martinete, Yunque y Cincel, en el sector P3-Norte de la Zona Industrial de Arinaga. La medida supondrá la tramitación extraordinaria y urgente de la modificación del planeamiento requerida para la creación de una futura planta de transferencia de residuos industriales no peligrosos. Esta nueva instalación, demandada por las asociaciones empresariales, permitirá el tratamiento, gestión y eliminación de los residuos generados por las propias industrias evitando los traslados innecesarios al Ecoparque, con el consiguiente ahorro económico, mejora en la eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
El Pleno aprobó además una moción del PSC-PSOE para la creación de mesas de seguimiento y control de las diferentes mociones aprobadas por la Corporación, de forma que se garantice su cumplimiento. La propuesta contó con el voto favorable de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.
Compartir en redes sociales