Desarrollo Rural, Festejos

Agüimes acoge las IX Jornadas Gastronómicas del Caracol

NOTICIA TELE AGÜIMES

En la mañana de ayer, jueves, 16 de enero, tuvo lugar en el Hotel Rural Casa Los Camellos la presentación de las “IX Jornadas Gastronómicas del Caracol”, organizadas por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración del sector de la restauración de Agüimes Casco, que se desarrollará del 16 al 26 de enero, en el marco de las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián.

En la presentación estuvieron presentes: Óscar Hernández Suárez, Alcalde de Agüimes; Jéssica Santana Marcial, Concejala de Desarrollo Rural; así como personas responsables del sector de restauración de Agüimes Casco que participan en estas Jornadas.

Ocho establecimientos del Casco Histórico de Agüimes ofrecerán, del 16 al 26 de enero, en su carta, platos elaborados con caracol, para que todas las personas amantes de estos moluscos puedan disfrutar, a precios populares, de las diversas recetas elaboradas por los establecimientos participantes:

Bar San Antón.

Bar La Estación.

Bar El Lagarto.

Pastelería Pizzería Valentina.

Restaurante El Alpendre del Arte.

Carnicería de Belén Gutiérrez y Blas Alemán.

Bar Tasca Canaria Mi Pueblo.

Bar Café El Populacho.

Como novedad, establecimientos de Agüimes Casco se suman a la iniciativa “Caracoliando por Agüimes”, preparando pedidos de caracoles ya cocinados y listos para llevar, a precios populares, en dos formatos, de 1/2 y 1kg. Reserve su pedido.

Una vez finalizada la presentación de las IX Jornadas Gastronómicas del Caracol se celebró el VIII Concurso Gastronómico del Caracol, donde doce platos se disputaron el Caracol de Oro (7 recetas en la categoría restauradores de Agüimes y 5 otros profesionales – aficionados). Como miembros del jurado participaron dos profesores del CIFP Villa de Agüimes y dos profesores de Erasmus y un Consultor en Desarrollo Rural y Dirección de Marketing.

Compartir en redes sociales