Bienestar animal

Agüimes acogió, el pasado fin de semana, el ciclo formativo “Técnico en unidades caninas de búsqueda y protección”

El pasado fin de semana se desarrolló con éxito en el municipio de Agüimes el ciclo formativo de Iniciación “TÉCNICO EN UNIDADES CANINAS DE BÚSQUEDA Y PROTECCIÓN”, organizado por el Centro Canino Divedcan con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y Protección Civil del Ayuntamiento de Agüimes.

Este curso, de 20 horas lectivas, estaba dirigido a las personas que trabajan o desean trabajar con unidades caninas así como a toda aquella interesada en esta materia.

El objetivo principal del curso era instruir al perro en Habilidades de defensa y vigilancia; detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de sustancias, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la seguridad.

El curso lo impartió Francisco Castillo, técnico acreditado, adiestrador canino y presidente de APCA (Asociación de adiestradores caninos de Andalucía),  que cuenta con una dilatada experiencia profesional en este tipo de formación.

El curso incluyó formación de iniciación como adiestrador, educador canino y técnico en unidades caninas.

A la finalización del Curso se entrego un Diploma acreditativo de la formación recibida, título que está expedido por la Universidad de Cádiz y  avalado por APCA (Asociación de Adiestradores caninos de Andalucía) y por FCE (Federación Cinológica Española).

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales