Desarrollo Rural, Festejos

Agüimes celebra este domingo 27 de enero la octava edición de la Fiesta del Caracol en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario

Las personas amantes del caracol tienen una cita obligada el próximo domingo 27 de enero en el municipio de Agüimes que, un año más, celebra la Fiesta del Caracol en su octava edición.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el consumo de un producto que en este municipio siempre ha estado ligado al periodo invernal.

En el transcurso de la Fiesta, a partir de las 12:00 horas en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, se dará a conocer las recetas ganadoras del VII Concurso Gastronómico “El Caracol de Oro” y se procederá a la entrega de los premios de la XVIII Cata de Quesos Insular Villa de Agüimes.

En esta actividad participarán profesionales de la restauración de Agüimes que elaborarán recetas tradicionales e innovadoras a base de caracol que se podrán degustar. También se podrá degustar los mejores quesos y mieles de Gran Canaria, todo a precios populares.

La VIII Fiesta del Caracol estará amenizada con las actuaciones de los grupos de música popular “Los Faycanes” y “Sombras del Aguayro”.

Además los más pequeños y pequeñas de la casa podrán disfrutar, a partir de las 11:00 horas, del ludo park infantil a cargo de Damasi.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales