Noticias

Agüimes conmemora el “Día Mundial de los Océanos” con talleres dirigidos a escolares de 5º de primaria

Hoy se celebraron, en la Avenida de Los Pescadores de la playa de Arinaga, diversas actividades y talleres de sensibilización y concienciación para conmemorar el “Día Mundial de los Océanos”, que se celebra el sábado 8 de junio para recordar a la población el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas, al ser una parte esencial de la biosfera que genera la mayoría del oxígeno que respiramos.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE) “Agüimes dinamiza” desarrolló el programa de actividades, con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y Protección Civil; Playas y Educación del Ayuntamiento de Agüimes.

Como novedad, este año 72 alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP Veinte de Enero, de Arinaga, recibieron la visita de 52 estudiantes de CEIP Las Mercedes del municipio de La Laguna de la isla de Tenerife. En total participaron 124 escolares de 5º de primaria.

Desde las 9:30 hasta las 13:00 horas se llevaron a cabo numerosas  actividades en la Avenida de Los Pescadores de la Playa de Arinaga: postas; actividades corporal/musical, mural, juegos didácticos, gymkana acuática, dinámicas con paracaídas, manualidades, juego de pistas, paseo por la costa e  información sobre la flora y fauna marina.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los niños y niñas participantes,  de forma educativa, dinámica y participativa, sobre la importancia del cuidado de nuestro océano, la conservación y el respeto al medio que nos rodea.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Agüimes, miércoles 5 de junio de 2019
Gabinete de Prensa.

Compartir en redes sociales