Noticias, Desarrollo Rural

Agüimes convoca a los amantes del cochino negro canario.

  • Diez establecimientos del casco participarán en la 9ª edición de las Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario.

Con una mirada puesta en potenciar el sector primario y otra en dinamizar la restauración, el Ayuntamiento de Agüimes vuelve a organizar una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario, que se desarrollarán del viernes 30 de octubre al domingo 8 de noviembre. Costillas de cochino negro adobadas en ron y miel, lomo de cochino negro canario salteado con verduras, delicia canaria, mantecados y brazo gitano de cochino negro a la sal son algunas de las elaboraciones que pretenden cautivar los paladares de vecinos y visitantes.

En esta edición participarán diez establecimientos de restauración: Bar San Antón, Pastelería Pizzería Valentina, Carnicería de Belén Gutiérrez, Bar Alegranza by González, Restaurante Villa Rosa, Bar El Lagarto, Museo Gastronómico Aragüeme, Gastrobar El Populacho, Tetería Delicateé y Bar La Estación. Cada uno de ellos realizará una receta especial para la ocasión, que el público podrá degustar en el local o pedir para llevar a través de sus teléfonos de contacto.

Compartir en redes sociales