Pleno, Noticias, Hacienda

Agüimes modifica su presupuesto para aumentar las ayudas sociales y los planes de empleo municipales.

Ante las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, el Pleno del Ayuntamiento aprobó incrementar en un 81% la partida para ayudas de bienestar social y en un 68% la cantidad prevista para promover la contratación de personas en situación de desempleo.

El Ayuntamiento de Agüimes incrementará las partidas presupuestarias previstas este año para las ayudas asistenciales y los planes de empleo municipales. Así lo decidió este lunes el Pleno de la corporación, con los votos favorables de los 16 concejales de Roque Aguayro y la abstención de Partido Socialista, Ciudadanos y Coalición Canaria.

El aumento de las partidas, que se realizará con cargo a los remanentes de tesorería de años anteriores, significará pasar de los 583.400 euros en cofinanciación de planes de empleo a los 983.400 euros, lo que supondrá un incremento del 68% en proyectos para la contratación de personas en situación de desempleo. Las ayudas del área de Bienestar Social, por su parte, pasarán de los 370.000 euros inicialmente presupuestados a los 670.000 euros, un incremento del 81% con el fin de atender las necesidades de las personas más afectadas por las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria del covid-19.

El cambio en estas dos partidas tan relevantes fue aprobado en el marco de una modificación del presupuesto que también incluye, entre otras novedades, una subvención a la Asociación La Salle de Agüimes para la adecuación de su nueva sede social, el embellecimiento de las viviendas del casco histórico cuya fachada se proyecta hacia el barranco de Guayadeque o la colaboración con las entidades empresariales del municipio para la mejora y promoción de la Zona Industrial de Arinaga.

El Pleno también aprobó por unanimidad una declaración institucional por el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil y una moción solicitando que se declare esencial la práctica de la actividad física y el deporte en Canarias, a fin de que se modifiquen aquellas medidas de prevención frente a la pandemia que limitan la actividad en recintos e instalaciones deportivas.

Compartir en redes sociales