Noticias

Agüimes organiza varios actos para celebrar el Día de Canarias que se conmemora el próximo jueves 30 de mayo

Mañana, miércoles 29 mayo, el Taller Folklórico Llanos Prietos celebra su vigésimo tercer aniversario con un Encuentro Folclórico que tendrá lugar a partir de las ocho y media de la tarde en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga.

En este acto actuarán las agrupaciones folklóricas: Mayores de Ingenio; Goreti de Lourdes; Tesey; Aulaga; San Gabriel; CB Amigos Carrizal –  7 Islas y el organizador del evento, Taller Folklórico Llanos Prietos del Cruce de Arinaga.

En el transcurso de la velada se celebrará el III Concurso de Canción Canaria y se podrá degustar platos típicos de la gastronomía canaria.

Y el jueves 30 de mayo, Día de Canarias en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, en el Casco Histórico de Agüimes, desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas se celebrará el “X  Festival Argones – Día de Canarias” organizado por la Agrupación Folklórica “Argones” de Agüimes.

Durante toda la mañana se celebrarán  multitud de actividades: juegos tradicionales; lucha del garrote y demostración de lucha canaria de las categorías alevines y juveniles; además un ludo park infantil para los más pequeños y pequeñas.

Continúan las actividades con las actuaciones de las parrandas  y agrupaciones: Dunas Maspalomas; Texey; Risco Verde; Aulaga y la Agrupación Folklórica anfitriona Argones.

Se recomienda a las personas que quieran asistir a ambos actos, en los que colabora la Concejalía de Festejos Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, que vayan ataviadas con la vestimenta típica canaria.

NOTICIA TELEAGÜIMES -1

NOTICIA TELEAGÜIMES -2

Agüimes, martes 28 de mayo de 2019
Gabinete de Prensa.

Compartir en redes sociales