El Ayuntamiento de Agüimes ha recibido un lote de 20 contenedores de cartón que estarán colocados en las instalaciones municipales (oficinas municipales, casas de la cultura, espacio joven y centros de formación), destinados al reciclaje de bolígrafos, rotuladores, subrayadores, correctores y otros elementos de escritura manual, de plástico y/o metal.
Esta iniciativa, liderada por un grupo de técnicos y estudiantes del CFGS Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, a través del Proyecto ARBol, apuesta por un Archipiélago más sostenible, asegurando la transformación de los bolígrafos, rotuladores, subrayadores, correctores y otros elementos de escritura manual, de plástico y/o metal, que han llegado al final de su vida útil, en materias primas para nuevos procesos productivos, promoviendo así la economía circular.
Desde su puesta en marcha en 2015, se han desviado de nuestros vertederos más de dos toneladas y media de instrumentos de escritura inservibles, gracias a la participación de centros educativos, ayuntamientos y cabildos de toda Canarias, y a la colaboración de entidades privadas como Martínez Cano Canarias, Sodecan y Palet Express – CajaSiete, entre otras.
Desde el Ayuntamiento de Agüimes se anima a toda la comunidad canaria a depositar este tipo de residuos en los contenedores que estarán disponibles en todas las bibliotecas municipales y dependientes de los cabildos, así como en diversas administraciones públicas y empresas. En la web del Proyecto ARBol (www.proyectoarbol.org) podrán consultar la localización de estos contenedores.
Con este pequeño gesto contribuimos entre todos a mejorar nuestro entorno. Reciclar es una actividad sencilla y necesaria, que aporta grandes beneficios al medioambiente y a la población mundial, pero no hay que olvidar que el mejor residuo es aquel que no se genera.
Compartir en redes sociales