General, Noticias, Deportes

Agüimes se suma a la celebración del Día de la Educación Física en Casa

El próximo martes, 28 de abril de 2020, se celebrará el “Día de la Educación Física en Casa”, promovido por el Consejo General de la Educación Física y Deportiva con el objetivo de mostrar la importancia de adoptar un estilo de vida saludable. Sumándose a esta iniciativa, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes ha programado un encuentro de actividad física desde casa, dirigido a todo el alumnado de los centros escolares del municipio de Agüimes, desde Infantil de 3 años hasta 1º de Bachillerato.

Serán dos sesiones de actividad física, de 30 minutos de duración cada una, retransmitidas en directo por Radio Televisión Agüimes – Este Canal y por la página de facebook de la Concejalía de Deportes. Será el martes, 28 de abril, a partir de las 11:00 horas.

Las sesiones contarán con la participación de Ornela Guerra (profesora de Educación Física del CEIP Beñesmén del Cruce de Arinaga), Eduardo Romero (atleta del F.C. Barcelona, campeón de España de 800 m), Natalia Rodríguez (jugadora de baloncesto del Baxi Ferrol, internacional con España en todas las categorías de formación) y Alberto Rodríguez (graduado en Educación Física y técnico deportivo especialista en entrenamientos personales).

Las actividades son abiertas y podrán ser disfrutadas no solo por el alumnado sino también por cualquier persona que desee formar parte de esta iniciativa.

Compartir en redes sociales