Chano SanchezNoticias, Desarrollo Rural

Agüimes se suma a la Ruta del Vino de Gran Canaria como municipio enoturístico.

La adhesión supone un paso más en la promoción del sector vitivinícola, en la que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace dos décadas.

El Ayuntamiento de Agüimes es desde hoy nuevo miembro de la Ruta del Vino de Gran Canaria, la plataforma de promoción de los vinos de la isla puesta en marcha, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, por los diferentes agentes involucrados en el sector vitivinícola. Agüimes se incorpora a esta iniciativa con el fin de sumar a las actividades de la Ruta del Vino las acciones, productos, eventos y lugares de interés enoturístico con los que cuenta en su territorio.

La adhesión supone un paso más en la estrategia de desarrollo del sector vitivinícola, en la que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace dos décadas, con la recuperación del cultivo tradicional de la vid, la incorporación de nuevas plantaciones, la compra de la uva a los viticultores, la puesta en marcha de la bodega municipal y la producción de los vinos Señorío de Agüimes, entre otras acciones.

La Ruta del Vino, impulsada por la Denominación de Origen Gran Canaria, la Asociación Canaria de Turismo Activo, el Patronato de Turismo, la Asociación Insular de Desarrollo Rural y la Federación Insular de Asociaciones del Sector Vitivinícola, está operativa desde el pasado año 2021. Reúne a asociaciones empresariales, productores, bodegas, restaurantes, establecimientos alojativos, comercios, enotecas, guías especializados, operadores turísticos y administraciones públicas interesados en el desarrollo del enoturismo. Gran Canaria cuenta en la actualidad con 57 bodegas activas y 112 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid que suponen un importante valor cultural, agrícola y paisajístico.

La iniciativa de la Ruta del Vino forma parte del proyecto Smardest cuyo objetivo es contribuir a la transformación de las islas en destinos turísticos inteligentes. Se trata de resaltar los atractivos que generan valor añadido en la economía local y contribuyen a fomentar un modelo de turismo sostenible. El proyecto, liderado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa de Cooperación Transfronterizo Madeira – Azores – Canarias (MAC).  

Compartir en redes sociales