El edificio, que está siendo construido en la Zona Industrial de Arinaga, comenzará a operar en 2022 y prestará servicio a los 20 supermercados que la empresa tiene previsto abrir en Canarias en los próximos 3 años. La multinacional destaca las facilidades que brinda el municipio de Agüimes para la generación de actividad económica y empleo.
La cadena de alimentación Aldi comenzará a operar en Canarias a partir del próximo año. el anuncio fue realizado este viernes por Valentín Lumbreras, máximo responsable de la compañía en España, quien presentó a las autoridades los planes de expansión en nuestro archipiélago. Durante los próximos 3 años Aldi espera abrir 20 nuevos supermercados en las islas, lo que supondrá la creación de unos 400 puestos de trabajo directos.
El acto, al que asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, fue también la puesta de largo de la nueva plataforma logística que Aldi está construyendo en la Zona Industrial de Arinaga. Con una inversión de más de 30 millones de euros, será la primera instalación de este tipo en nuestra comunidad y la quinta de Aldi en España, tras las de Sevilla, Barcelona, Madrid y Alicante.
En su discurso de presentación, Lumbreras agradeció las facilidades brindadas por el municipio de Agüimes para la creación de esta nueva actividad económica y elogió las ventajas de la Zona Industrial de Arinaga, tanto por su ubicación estratégica como por los servicios e infraestructuras que pone a disposición de las empresas aquí instaladas.
Con una superficie de 26.231 metros cuadrados, el centro logístico de Aldi en Arinaga dará cabida a 47 muelles de carga. Contará con 8.500 m2 de cámaras refrigeradoras y una capacidad de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de pallets. Un gigante de la logística que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2022 para prestar servicio a todas las tiendas de la compañía en Canarias. Aldi aspira a convertir esta plataforma logística en la primera en contar con el certificado BREEAM con la calificación de ‘Excelente’ en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, gracias a la instalación de placas fotovoltaicas en su cubierta, con las que satisfacer todas las necesidades eléctricas del almacén durante el periodo diurno.
A día de hoy la cadena cuenta con un total de 350 establecimientos en todo el territorio nacional, 31 de los cuales han sido abiertos este último año, lo que refleja su grado de expansión en nuestro país. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de 5.500 personas y 5,8 millones de clientes en España. A nivel mundial, Aldi es uno de los primeros grupos de distribución alimentaria y una de las principales cadenas de alimentación de Europa, con gran implantación en Portugal, España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Alemania, su país de origen.
Compartir en redes sociales