Hacienda

Continúa abierto el plazo de solicitud para el Plan de Pago Especial que facilita el pago a plazo de los impuestos y tasas municipales

El “Plan de Pago Especial” es un atractivo producto que el área de Hacienda del Ayuntamiento de Agüimes ha diseñado para permitir a los contribuyentes que fraccionen el pago de todos sus tributos de cobro periódico por recibo en 12 mensualidades, sin recargos ni intereses.

Las personas interesadas en este Plan tendrán que solicitarlo  al Servicio de Gestión Tributaria, en el propio Ayuntamiento, antes del 31 de marzo.

Acogerse a este sistema personalizado de pago aporta importantes ventajas directas al ciudadano y ciudadana como: la bonificación de un 5%  en las cuotas  del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE); la distribución del pago de los tributos acogidos al Plan en 12 mensualidades, atenuando de esta forma el impacto en su economía; una mayor comodidad para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ya que los pagos se distribuirán a lo largo del año mediante domiciliación bancaria emitida por el Ayuntamiento sin necesidad de atender a los plazos de pago de tributos y la disminución de la necesidad de desplazamientos a las Oficinas Municipales ya que el plan se renueva automáticamente cada año.

Este Plan no incluye las autoliquidaciones, las liquidaciones de alta, los cobros directos y los recibos de pago de carácter no periódico y que requieren notificación individualizada (multas, por ejemplo).

Por lo que respecta al compromiso del beneficiario, el Plan establece que el incumplimiento acumulado de 2 mensualidades dará lugar a la rescisión del Plan de Pago con la pérdida íntegra de la bonificación a que se pudiera tener derecho por adhesión al mismo.

El Ayuntamiento de Agüimes anima a todos los vecinos y vecinas a acogerse a esta herramienta que facilita el pago de tributos a lo largo del año.

PLAN DE PAGO ESPECIAL AYUNTAMIENTO AGÜIMES – 2019

Compartir en redes sociales