General, Noticias

Convocadas las subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo

Las ayudas irán destinadas a apoyar a ONGs para la ejecución de proyectos de solidaridad internacional que promuevan el desarrollo económico y social de poblaciones desfavorecidas.

El Ayuntamiento de Agüimes ha publicado el anuncio oficial de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo para el año 2020. Las ayudas irán destinadas a apoyar los proyectos internacionales de organizaciones no gubernamentales (ONGs) que tengan como objetivo combatir la pobreza y promover la mejora económica y social de poblaciones desfavorecidas.

Se trata de un compromiso asumido por el Ayuntamiento de Agüimes que se mantiene año tras año desde las movilizaciones de 1994 promovidas en toda España por la Plataforma del 0,7%, que reclamaba y sigue reclamando el incremento de las aportaciones a los países más pobres como manera de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Las ayudas al desarrollo se conciben como una herramienta que acelera la erradicación de la miseria en el mundo y promueve un desarrollo sostenible para todos los pueblos del planeta.

Además de beneficiar directamente a la población destinataria, la cooperación al desarrollo también debe entenderse como una apuesta estratégica de los países más industrializados para frenar las consecuencias de la pobreza en los países del Sur, entre las que se encuentra el fenómeno de las migraciones. Está demostrado que la presión migratoria está directamente relacionada con el grado de desarrollo de los países de origen y con la brecha económica que separa especialmente a Europa y Estados Unidos de los países menos desarrollados de África, Asia y América Latina.

Con esta línea de subvenciones, el Ayuntamiento de Agüimes pone su grano de arena y cumple modestamente, como administración pública local, con las recomendaciones fijadas por las Naciones Unidas, ratificadas en sucesivas cumbres internacionales y en los denominados Objetivos del Milenio. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas número 87, de 20 de julio de 2020. También se encuentran disponibles en la página web municipal www.aguimes.es. El montante total de las ayudas asciende a 42.000 euros y la fecha límite para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 19 de agosto.

Compartir en redes sociales