Noticias

El Ayuntamiento de Agüimes instala 350 nuevos anillos en palmeras, ubicadas en distintos barios, para el control de roedores

El Ayuntamiento de Agüimes instala 350 nuevos anillos de acero galvanizados lisos acabados en vinilo que impide que las ratas puedan subir a las cabezas de las palmeras para hacer sus nidos.

Tras los buenos resultados obtenidos de la prueba piloto realizada el pasado mes de noviembre con la instalación de diecisiete anillos en las palmeras ubicadas en la Avenida Polizón de Arinaga, el  Ayuntamiento de Agüimes decidió colocar este sistema en otras palmeras del municipio.

Cada anillo lleva incorporado un TAG NFC, tecnología que permite la conectividad segura entre dos dispositivos (teléfonos inteligentes o tabletas), que puede ser leído por los usuarios autorizados para llevar el control del mantenimiento de las palmeras. La funcionalidad de la aplicación ha sido desarrollada para optimizar la gestión de todas las intervenciones que se pueden realizar alrededor de las mismas.

Algunos ejemplos de estas funcionalidades son: la geolocalización, censo, información general sobre el tipo de palmera, fecha de la última poda de limpieza del tronco y del tratamiento fitosanitario, productos fitosanitarios utilizados, nombre del podador y herramientas usadas, entre otras.

Palms Protection System es la empresa adjudicataria del contrato, por un importe económico de 14.917,46 euros.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Agüimes, jueves 23 de mayo de 2019
Gabinete de Prensa.

Compartir en redes sociales