Deportes, Noticias

El casco de Agüimes se llena de escolares en el Día de la Educación Física en la Calle.

El alumnado de secundaria del colegio Nuestra Señora del Rosario y del IES Joaquín Artiles realiza sus clases en los espacios públicos con el fin de dar a conocer cómo se imparte la educación física en la actualidad.

Un centenar de alumnos de educación secundaria ocuparon este miércoles las plazas y parques de Agüimes, coincidiendo con el Día de la Educación Física en la Calle, organizado cada 28 de abril por el Consejo General de la Educación Física y Deportiva. El objetivo de esta iniciativa es mostrar a la ciudadanía cuáles son los contenidos de esta asignatura y cómo se imparten sus clases en la actualidad, algo desconocido para gran parte de la población, que sigue teniendo como referencia el concepto de las antiguas clases de gimnasia.

Sacando la asignatura a la calle, los profesores pretenden dar a conocer las competencias que adquieren sus alumnos, los beneficios que la educación física comporta para la población escolar y la metodología de enseñanza que se aplica hoy en día en los centros educativos, que dista mucho de lo que se realizaba en el pasado. Se trata de destacar el valor que tiene para los jóvenes la promoción de la práctica deportiva, desde las edades más tempranas hasta el fin de su etapa formativa.

La educación física en los centros escolares resulta fundamental para instaurar un estilo de vida activo que contribuya a conseguir una sociedad más sana y saludable. El Día de la Actividad Física en la Calle se celebró de forma simultánea en diferentes puntos del país. Más de 1.400 docentes de toda España participaron activamente en la promoción de una educación física integral e integradora, para todas las personas y para toda la vida.

En Agüimes, la jornada fue secundada por el colegio Nuestra Señora del Rosario y por el Instituto de Educación Secundaria Joaquín Artiles. Cuatro clases burbuja, dos de cada centro, fueron rotando por las diferentes actividades ubicadas en los alrededores de la Plaza del Rosario, el Teatro Auditorio, el Centro de Mayores y la Piscina Municipal. La iniciativa contó con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes. También el Colegio Doramas del Cruce de Arinaga se sumó a este día realizando una actividad en los exteriores del centro.

Compartir en redes sociales