Chano SanchezNoticias, Educación

El colegio Roque Aguayro prepara la celebración de su 50º aniversario recordando su historia.

Un grupo de alumnos entrevista al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, con el objetivo de conocer y difundir el importante papel que el centro ha jugado en el desarrollo del municipio.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Roque Aguayro cumplirá pronto medio siglo de vida. Será en 2023 cuando celebre su 50º aniversario, pero la comunidad educativa del centro ya está preparando la fecha trabajando en la reconstrucción de su pequeña gran historia. Un grupo de alumnos de sexto curso entrevistó este miércoles al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, con el objetivo de conocer su punto de vista sobre el papel que el colegio ha jugado en el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida del municipio.

La entrevista se enmarca dentro del proyecto que el alumnado está realizando para conocer y difundir la historia de su colegio, aprovechando la participación del centro en el proyecto ‘Canarias a Pie de Foto’, promovido por la Consejería de Educación para que los centros educativos den a conocer el patrimonio cultural e histórico de su entorno más próximo. A punto de cumplir su 50º aniversario, ¿qué mejor que contar la historia del propio colegio y su impacto favorable en tantas generaciones de agüimenses?

En el proyecto está implicado todo el alumnado del centro, haciéndose cargo de diferentes tareas en función de su edad y madurez. Realizan entrevistas, confeccionan cartas, investigan e implican a las familias y personas de su entorno en la búsqueda de testimonios, fotografías antiguas o anécdotas de relevancia histórica. Con la orientación y colaboración del profesorado, acaban por conocer, apreciar y respetar lo mucho que el colegio ha aportado a la comunidad.

Ubicado en el casco de Agüimes, el CEIP Roque Aguayro cuenta con 351 estudiantes matriculados de entre 3 y 12 años, desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta sexto de Primaria. Destaca por su metodología innovadora, de educación en valores y en diversidad, que implica a las familias en la formación de sus hijos e hijas y que fomenta el aprendizaje de idiomas y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Su actual director es Ancor Jiménez García.

Compartir en redes sociales