Festejos

El Cruce de Arinaga celebró el sábado, 27 de abril, la VIII Romería-Ofrenda a San José Obrero con gran nivel de participación

Este año, de manera excepcional, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales el domingo 28 de abril, la Romería-Ofrenda a San José Obrero se adelantó al sábado  y se cambió  el horario a las 18:00 horas. Cambio de fecha que no deslució a una de las jornadas más participativas de las Fiestas en Honor a San José Obrero que se celebran en el Cruce de Arinaga.

A las 18:00 horas partieron, desde los aparcamientos del Colegio Doramas, las 10 carretas y una tartana y las doce agrupaciones folklóricas y parrandas de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, que participaron en la VIII Romería-Ofrenda a San José Obrero.

La Romería continuó su recorrido por las calles Doramas, Bentejuí, Beletén y Avenida de Ansite donde, a las puertas de la parroquia de San José Obrero, se realizó  la Ofrenda al patrón del Cruce de Arinaga.

Los productos ofrendados se destinaron  a Cáritas del municipio de Agüimes que los repartirá entre las familias más necesitadas.

Posteriormente, a las 21:00 horas tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo el baile de taifa con las parrandas Merita La Pena, Atacayte y El Pajullo.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales