– El Ayuntamiento se compromete a ceder aulas y espacios para facilitar la apertura de la EOI en el municipio.
El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes acordó este lunes, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) abra sus puertas en el municipio de Agüimes. Para que esta iniciativa sea una realidad, el Ayuntamiento ofrece a la Consejería los espacios e instalaciones municipales donde ubicar las aulas que considere necesarias.
La solicitud, aprobada por unanimidad a raíz de una moción del grupo Roque Aguayro, tiene como objetivo acercar la enseñanza de lenguas extranjeras a los vecinos de Agüimes, pero también ampliar el alumnado con el que actualmente cuenta este centro educativo, ante el descenso de usuarios registrado en los últimos años debido a los cambios curriculares y al aumento de los estudios online tras la pandemia. En la cercana EOI de Ingenio se ha pasado de los 900 estudiantes matriculados en el curso 2017/2018 a los apenas 500 que se mantienen en la actualidad, lo que supone una pérdida de casi la mitad de usuarios en sólo cinco años. Para el Ayuntamiento de Agüimes, la extensión de las aulas de idiomas a municipios que hasta ahora no contaban con este servicio podría ayudar a revertir esta tendencia negativa.
El Pleno también aprobó este lunes la firma de un acuerdo con el Colegio Oficial de Veterinarios para extender, durante cuatro años más, su colaboración en labores de control de los animales de compañía en el municipio. El convenio, dotado con 2.814,84 euros anuales más IGIC, permitirá a la Corporación cumplir con su obligación de mantener un censo de animales de compañía que permita identificar y controlar aquellos que son considerados potencialmente peligrosos. Con este fin, el Ayuntamiento de Agüimes podrá tener acceso a la base de datos del Colegio Oficial de Veterinarios, mientras que los profesionales de este sector darán asistencia técnica para la actualización del censo.
Por último, el Pleno aprobó, también por unanimidad, una declaración institucional elevada por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) por el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Se conmemora cada año en el mes abril y tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la situación de explotación que sufren más de 150 millones de niños y niñas en el mundo.
Compartir en redes sociales