Bienestar animal

Éxito de participación en la nueva edición del Taller práctico sobre Primeros Auxilios para Mascotas

Más de medio centenar de participantes se forman en primeros auxilios para mascotas en el taller práctico que se impartió el pasado viernes, lo que demuestra el alto nivel de concienciación  que existe entre la población del municipio de Agüimes por el bienestar de sus mascotas.

Esta nueva edición del taller práctico sobre primeros auxilios para mascotas la organizó el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes con la colaboración de la Clínica Veterinaria del Cruce de Arinaga, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Villa de Agüimes 2019/2020.

El taller, que se impartió en  el CEP Doramas en el Cruce de Arinaga, tenía como finalidad que las personas que asistieron al mismo pudieran realizar maniobras de primeros auxilios, vendajes y respiración asistida a sus mascotas.

El veterinario Yeray Macías León, ofreció nociones prácticas y contenidos vinculados a la asistencia de perros y gatos y dio a conocer varias herramientas con las que se pueden salvar la vida de sus mascotas en casos extremos como: ahogamientos, golpes de calor, accidentes, traumatismos y caídas, entre otros.

Las estadísticas indican que muchas de las incidencias registradas en las clínicas veterinarias, y que concluyeron con la muerte de un animal de compañía, pudieron evitarse de camino al centro veterinario aplicando en el animal una serie de sencillas técnicas de primeros auxilios.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales