Las calles Los Cactus, Los Algarrobos, Canal Derecha y Canal Izquierda han sido reasfaltadas gracias a una subvención del Cabildo de Gran Canaria.
Cuatro de las calles más transitadas en las fases I y IV de la Zona Industrial de Arinaga han sido reasfaltadas gracias a un nuevo proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Agüimes y Ecoaga, la Entidad de Conservación del Polígono, dentro del plan de mejora de la pavimentación y la seguridad vial en este espacio industrial. Las calles afectadas son Los Cactus, Los Algarrobos, Canal Derecha y Canal Izquierda. Los trabajos, finalizados a comienzos de este mes de septiembre, han permitido mejorar el tráfico rodado, reordenar las zonas de aparcamiento y renovar la señalización horizontal, para mayor comodidad y seguridad de los conductores.
El firme presentaba un notable deterioro, con numerosos baches debidos a su antigüedad y al constante tránsito de vehículos pesados, propio de las zonas industriales. Tras la intervención realizada, se ha conseguido un pavimento uniforme, con una nueva capa de rodadura homogénea de 5 cm de espesor. También se han acondicionado las tapas de pozos y arquetas de la red de saneamiento y las rejillas de drenaje de las aguas pluviales. Las obras fueron realizadas por la empresa Surhisa SL, por un importe de adjudicación de 282.411,52 euros.
La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, visitó este miércoles el lugar, con el fin de conocer el resultado final de la actuación, que ha contado con financiación de su departamento, en el marco de las subvenciones para la potenciación de la red insular de zonas comerciales abiertas y áreas industriales de la isla de Gran Canaria. La consejera estuvo acompañada por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el concejal de Industria de este municipio, Raúl Martel, el presidente de Ecoaga, Juan Acosta, y la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga), Raquel Piñero.
Compartir en redes sociales