Cultura

Hoy se presentó la Gala de los Premios Réplica a celebrar el lunes 4 de noviembre en el Teatro Auditorio Agüimes

Esta mañana se presentó, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, la gala de los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2019. En el acto intervinieron el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; el concejal de Cultura de Agüimes, Francisco González Ramos; el presidente de la Asociación Réplica, Luis Ríos Pelarda y Raúl Morán Ortega, director de producción de la ceremonia de entrega de premios.

La gala tendrá lugar este lunes 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio Agüimes y la entrada es gratuita. Al tratarse de la décima edición de estos galardones, que fueron creados por la Asociación Réplica para reconocer el trabajo de las compañías y los profesionales de las Artes Escénicas de Canarias, la ceremonia quiere ser conmemorativa y hacer un repaso por las principales empresas y profesionales del sector en el Archipiélago.

La gala tendrá un tono nostálgico y divertido”, explicó Raúl Morán durante la rueda de prensa. El director de producción de la gala también añadió que la ceremonia será conducida por los actores Marta Viera y Mingo Ruano y dirigida por Luis O’Malley.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez agradeció que hayan escogido Agüimes para celebrar estos premios y destacó “la firme apuesta desde este municipio por la cultura”. Por su parte, el presidente de la Asociación Réplica, Luis Ríos también dio las gracias al Ayuntamiento de Agüimes y a la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias. “Aquí se hizo la primera gala y ahora tendrá lugar la décima”, comentó Luis Ríos.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes destacó que los Premios Réplica se vuelvan a celebrar en este municipio y recordó que “la entrada es gratuita y que pueden asistir todas las personas que quieran hasta completar aforo”.

La edición de 2019 de los Premios Réplica ha sido un éxito de convocatoria, ya que han podido optar a las nominaciones 25 propuestas escénicas, de las cuales se han escogido tres por cada categoría. Desde su creación en 2009,  estos galardones se han afianzado como los principales reconocimientos a los profesionales y a las empresas de Artes Escénicas en Canarias.

NOTICIA TELEAGÜIMES

Compartir en redes sociales