Cabildo y Ayuntamiento ultiman la colaboración para que los eventos que no podrán desarrollarse en la capital mientras duren las obras de INFECAR puedan ser trasladados al nuevo espacio ferial ubicado en el Cruce de Arinaga.
El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes ultiman el acuerdo para trasladar al nuevo Recinto Ferial de este municipio las ferias, actividades y eventos ya programados cuya celebración pueda verse comprometida por el desarrollo de las obras que está previsto ejecutar en los próximos meses en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). La consejera insular de Industria y Comercio, Minerva Alonso, se reunió este viernes con el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, con el objetivo de avanzar en esta posibilidad de gran interés para ambas partes.
El Cabildo podrá disponer así con una instalación amplia y moderna en la que poder ubicar algunas de las actividades más importantes de INFECAR, sin verse obligado a suspenderlas mientras duren las obras. El Ayuntamiento, por su parte, podrá contar con nuevos eventos de calidad susceptibles de arrastrar a público de toda la isla, lo que significará un suplemento a la programación del Recinto Ferial, potenciando aún más su objetivo de dinamización económica y social del municipio.
El Recinto Ferial de Agüimes se localiza en una parcela municipal de más de 10.000 m2, estratégicamente situada en el Cruce de Arinaga, muy próximo a la autovía GC-1 y a la Zona Industrial. Cuenta con grandes zonas de aparcamiento y está rodeado de jardines y zonas verdes, justo al lado del Parque Urbano del Cruce de Arinaga. El espacio interior, de casi 4.000 m2, es totalmente diáfano y versátil, apto para acoger eventos y actividades de diferentes tipologías. De hecho, en sus seis primeros meses de vida ya ha sido sede de mercados agrícolas, ferias infantiles, eventos sociales y conciertos de destacados artistas.
Proyectos en la Zona Industrial de Arinaga
En su reunión de este viernes, Minerva Alonso y Óscar Hernández también avanzaron en la colaboración entre Ayuntamiento y Cabildo para la ejecución de dos importantes proyectos para la Zona Industrial de Arinaga. Por un lado, el futuro depósito de agua que abastecerá a las empresas allí ubicadas. Tendrá una capacidad de 20.000 metros cúbicos y cuenta con una subvención del Cabildo de 2,5 millones de euros. Por otro lado, el futuro Centro de Transferencia de Residuos Industriales, proyecto pionero en toda España y promovido por la Entidad de Conservación (Ecoaga) que aspira a convertir Arinaga en la primera área industrial con una solución para el tratamiento de residuos tóxicos o peligrosos. Tanto Ecoaga como el Ayuntamiento quieren que el Cabildo se implique en el proyecto, con el fin de acceder a fondos europeos que permitan financiar su ejecución.
Compartir en redes sociales