La Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga dio el visto bueno al informe de gestión, la memoria y las cuentas del año 2021 y aprobó el presupuesto de gastos e ingresos para 2022.
Juan Acosta González ha sido reelegido este jueves presidente de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga) gracias al apoyo mayoritario de su Asamblea General. Convocados en sesión extraordinaria para elegir a los miembros de la Junta de Gobierno de la entidad, los propietarios de parcelas de la Zona Industrial decidieron renovar una vez más al presidente y a su equipo por un nuevo periodo de cuatro años, hasta 2026.
Antes de la sesión extraordinaria, Ecoaga celebró también su reunión anual de carácter ordinario en el que la Junta saliente dio cuenta del informe de gestión, la memoria y las cuentas del año 2021 y presentó el presupuesto de gastos e ingresos para 2022, obteniendo la aprobación de la Asamblea. Acosta detalló a los propietarios los diferentes proyectos en marcha para la mejora de las infraestructuras básicas de la Zona Industrial, informó de las líneas de colaboración actualmente existentes con las diferentes instituciones públicas y presentó la quinta edición del Congreso Nacional de Áreas Empresariales que, con la organización de Ecoaga, congregará en el municipio de Agüimes a representantes de las zonas industriales y los parques empresariales más importantes de toda España. El Congreso, impulsado por Cedaes, la Confederación Española de Áreas Empresariales, tiene como objetivo el intercambio de experiencias de éxito y la promoción de buenos ejemplos de sostenibilidad económica y ambiental en estos espacios dedicados al desarrollo de actividades productivas.
Ecoaga fue creada en 1998, por iniciativa del Ayuntamiento de Agüimes, con el objetivo de dotar a la Zona Industrial de Arinaga de un instrumento de trabajo conjunto entre las administraciones públicas y las empresas instaladas en el lugar con el fin de corresponsabilizarse del mantenimiento, conservación y mejora de este parque empresarial. Desde entonces, se ha convertido en una pieza fundamental para el desarrollo de la Zona Industrial y en referente a nivel nacional de colaboración público-privada para la promoción de la actividad económica y el empleo.
Considerada la principal zona industrial de Canarias, Arinaga es hoy un núcleo empresarial pujante e innovador, pionero en sostenibilidad y medio ambiente, referente por la calidad de sus servicios e infraestructuras. Los datos de actividad económica y empleo hablan por sí solos: en sus cerca de 6 millones de metros cuadrados de superficie alberga a 650 empresas, dedicadas a más de 300 actividades diferentes, en las que trabajan más de 7.000 personas de forma directa y aproximadamente 10.000 de forma indirecta.
Compartir en redes sociales