General, Noticias, Seguridad Ciudadana

La Policía Local contabiliza 27 sanciones por incumplimiento del Estado de Alarma

El Ayuntamiento destaca la responsabilidad y solidaridad demostradas por la gran mayoría de la población, al respetar el aislamiento domiciliario para contener la expansión del virus.

Policía Local, Guardia Civil, Policía Canaria y Unidad Militar de Emergencias seguirán identificando y sancionando a quienes transiten por la calle sin motivo que lo justifique.

La Policía Local de Agüimes ha realizado hasta el momento 27 propuestas de sanción por infringir las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020, vigente desde el pasado 14 de marzo, para la gestión de la crisis sanitaria causada por el coronavirus COVID-19. Las sanciones han ido a parar a personas que se encontraban transitando por las calles y vías públicas del municipio sin ninguna causa de fuerza mayor ni ningún motivo que lo justifique.

La cifra de personas identificadas y sancionadas refleja el alto grado de cumplimiento que se está registrando en el municipio. Son muy pocos los residentes que salen a la calle, la gran mayoría por alguna de las causas estipuladas en el Real Decreto, mientras que los movimientos de vehículos y personas que se observan en la vía pública están justificados, en su práctica totalidad, por la existencia de numerosas empresas de logística y servicios esenciales localizadas en el Polígono Industrial de Arinaga.

La vigilancia y control en las calles del municipio de Agüimes está siendo realizada por la propia Policía Local en coordinación con la Guardia Civil, la Policía Canaria y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias destinados en el Sureste de Gran Canaria. Estos últimos también están colaborando con los servicios municipales en la limpieza y desinfección de instalaciones y vías públicas, como la Estación de Guaguas, las residencias de mayores, los centros de salud, los velatorios o las inmediaciones de farmacias y supermercados.

El Ayuntamiento de Agüimes agradece a los vecinos y vecinas del municipio el comportamiento ejemplar, la responsabilidad y la solidaridad que están demostrando en estas dos últimas semanas, al respetar a rajatabla las restricciones de circulación establecidas en la declaración del Estado de Alarma. Cumplir con el aislamiento domiciliario y extremar las medidas de prevención e higiene resulta fundamental para contener el virus y evitar la propagación de la enfermedad, por lo que el Ayuntamiento anima a la población a persistir en el esfuerzo.

Compartir en redes sociales