Alimentos no perecederos y productos de higiene fueron entregados a Cáritas parroquial de Agüimes para su distribución entre las familias con menos recursos.
La cercanía de la Navidad es un estímulo para la solidaridad con las personas más vulnerables de nuestra sociedad. En Agüimes, Cáritas parroquial recibió este martes un buen cargamento de productos de primera necesidad que han sido reunidos por las organizaciones empresariales de la Zona Industrial de Arinaga en el marco de su campaña anual con motivo de las fiestas navideñas, “El mejor regalo es tu solidaridad”, que cumple su undécimo aniversario.
Las aportaciones de las empresas vinculadas a la Asociación de Empresarios y a la Entidad de Conservación de la Zona Industrial –Aenaga y Ecoaga respectivamente– han permitido donar a Cáritas 6.000 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, que serán destinados por esta organización a las familias del municipio con menos recursos. La iniciativa ha vuelto a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, la Asociación La Salle y la empresa Germán Medina, que ha cedido una parte de sus instalaciones para llevar a cabo la recogida.
El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, presente en el acto de donación, agradeció el gesto solidario de los empresarios y aplaudió el trabajo constante que el voluntariado de Cáritas realiza día tras día para atender a quienes más lo necesitan. Ayudan a personas y familias que, por diversas circunstancias, no hacen uso de los servicios sociales municipales, por lo que complementan la labor que se realiza desde las administraciones públicas, consiguiendo que nadie quede sin la cobertura social que precisa. En representación de Cáritas, el párroco Daniel Díaz, responsable del Arciprestazgo de Agüimes, dio las gracias por la donación y lanzó un mensaje a la población para que la solidaridad se exprese durante estas fechas navideñas, pero también el resto del año.
Compartir en redes sociales